TURRÓN DE CHOCOLATE Y NARANJA

#Navidad 27 noviembre 2018


¡Hola a todos, desde La Coruña!


Como ya os había comentado en el anterior post, hace unos días salió el nuevo libro "DULCES DE NAVIDAD'. Pués hoy quiero enseñaros una de las 60 riquísimas recetas que aparecen en este libro. El TURRÓN DE CHOCOLATE Y NARANJA. ¿Habías pensado alguna vez, qué haríais turrón en casa?  Pués aquí tenéis una receta muy sencilla de como hacer un deliciosos turrón.


INGREDIENTES


120 gr de chocolate con leche en trozos


120 gr. chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


100 gr. de naranja confitada en trozos (y 6 rodajas más para decorar)


40 gr. de  manteca de cerdo


25-30 gr. de granillo de almendra cruda


PREPARACIÓN


1. Ponga en el vaso los chocolates y rallé 10 seg/vel 7. Retire del vaso y reserve en un bol.


2. Ponga en el vaso la naranja confitada y trocee 3 seg/vel 5. Retire del vaso y reserve en otro bol.


3. Ponga en el vaso el chocolate rallado reservado, la manteca de cerdo y funda 4  min/50°C/vel 2. Mientras tanto, forre una caja de madera para turrón con tiras cruzadas de folios de papel o papel de horno dejando que sobresalga por los laterales. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle 15 seg/vel 5.


4. Añada la naranja reservada  y la almendra y mezcle 10 seg/giro inverso/vel 3. Vierta en la caja de madera, decore con las rodajas de  naranja confitada y cubra con el papel que sobresale de la caja.


5. Deje enfriar en el frigorífico (aprox. 2 horas) antes de desmoldar y servir.


** Si no dispones de cajas para el turrón, puedes utilizar bricks de leche de 1 litro, cortados longitudinalmente por la mitad (limpios y secos).


Si tenéis alguna duda o necesitáis alguna información podéis contactar conmigo y si aún no tienes un Thermomix® te puedo explicar como conseguirlo.