FILLOAS MUY FÁCILES CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 12 febrero 2021


Hola. Ya estamos en Carnavales y a mí, me encantan las filloas, por eso hoy os quiero dar esta receta para que os animéis hacerlas en casa. Es una receta muy fácil para hacer con tu Thermomix® .


Ingredientes:


500 gr. de leche o caldo frío 


6 huevos


220 gr. de harina


Una pizca de sal


1 trozo de tocino fresco pinchado en un tenedor


Preparación:


Ponga en el vaso todos los ingredientes, la leche o el caldo frío, los huevos y la harina. Mezcle 30 segundos/velocidad 4.


Deje reposar la masa 30 minutos.


Ponemos en el fuego una filloeira o una sartén antiadherente, mejor si es baja y la engrasamos con el tocino, frotando bien toda la superficie y los lados.


Echamos en la sartén 1 cucharón del amoado o mezcla  y la vamos moviendo bien para que se extienda por toda la.superficie. Cuando ya esté dorada por un lado, le damos la vuelta para que se haga por el otro. Hay que hacerlas bastante finas.


Las vamos reservando en un plato, una encima de otra y continuamos haciendo el resto de las filloas hasta que se acabe la mezcla. 


Si las quieres de caldo, primero hay que hacer un buen caldo con dos huesos de espinazo de cerdo y dejarlo enfriar.


Las filloas las puedes tomar sólas, con azúcar, miel, mermelada, rellenas de crema pastelera, de crema de limón (lemon curd), con chocolate y nata... pero en mi casa las que más les gustan son las rellenas de azúcar y caramelizadas en una sartén con un poco de mantequilla hasta que se doren por los dos lados.




Si tienes alguna duda, quieres más  información, nuevas recetas, ver nuestras clases o conocer el nuevo TM6, déjame  aquí  tu contacto.