TARTA PANNA COTTA DE CREPES Y FRESAS Thermomix®

#Postres y dulces 16 abril 2018

Por fin vemos el sol...  Por lo menos en Ferrol. Todo el mundo a la calle a aprovechar mientras luzca. jajajaaj.....


Yo salgo en nada hacia Balón y es muy posible  que, a partir de hoy, haya un  usuario más de Thermomix® . Porque ¿ quién se resiste al rey de los robots de cocina ? ¿ Quién se resiste a Thermomix® ? Una vez lo toques y veas de primera mano todas sus funciones, ya no hay vuelta atrás, lo quieres en tu cocina. jiji.....


Hoy toca tarta. Como estamos en temporada de fresas, "por cierto, están buenísimas"  suelo tener siempre en casa, pues a mí me encantan.


Esta tarta es de mi propia cosecha. Si es que cuando pongo mi cerebro a funcionar no hay quien me pare y tratándose de cocina y con mi Thermomix® aún más.


Lo que os vengo a decir es que esta tarta salió de mi vena creativa. Os sorprenderá su delicado sabor, muy fácil de preparar con el Thermomix® y en cuanto a presentación ya veis que queda preciosa.Después de que probara todo mi clan, el veredicto fue unánime, han dicho muy, muy buena .


Pasada la prueba de rigor he decidido compartirla con vosotr@s, así que, aquí queda.


TARTA DE CREPES Y FRESAS Thermomix®


Crepes:


150 g de harina


3 huevos


500 g de leche


1/2 vaso de anís


Ralladura de 1/2 limón


Una pizca de sal


5 gotas de colorante alimentario rojo


Para cocinar las crepes: 


Tocino, mantequilla o aceite para la sartén


Para el relleno: 


600 g de nata (35% de materia grasa)


200 g de leche condensada


8 hojas de gelatina neutra


300 g de fresas


Ultima capa: 


200 g de agua


2 hojas de gelatina neutra


50 g de azúcar


1 cucharadita de sirope de fresa (opcional)


1 cucharada de licor (opcional)


Elaboración: 


Para formar las crepes, vierta todos los ingredientes en el vaso y mezcle programando 20 segundos/ velocidad 4 Deje reposar un mínimo de 30 minutos antes de utilizar la mezcla.


Vaya formando las crepes, para ello engrase una sartén antiadherente con mantequilla y, cuando esté caliente, vierta una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo, moviendo la sartén. Cuando esté cuajada dele la vuelta y termine de hacer por el otro lado. Retírela a un platoRepita este proceso hasta terminar toda la masa, entre una y otra vaya removiendo la mezcla, para que no se baje la harina al fondo. Termine de formar todas las crepes.


Ponga la nata y la leche condensada en el vaso y programe 7 min /80ºC/vel.3. Añada la gelatina bien escurrida y mezcle programando 10 seg/vel. 3.


Corte las fresas en láminas finas y proceda a montar la tartaCon un aro de montaje, corte las filloas, para que queden redondas e igualadas. Ayudados de ese mismo aro vamos a montar la tarta, coloquelo sobre la bandeja donde va a presentar la tarta y vaya poniendo capas. Primero una filloa (si son finas pondremos dos juntas) luego la preparación de nata y encima una capa de fresas laminadas. Repita el proceso por dos veces más, terminando con una capa de fresas, que al ser la última, decoraremos formando círculos montando un poquito una lámina de fresa sobre la otra.Ponga el agua en el vaso, añada el azúcar y una cucharadita de sirope de fresa, o un licor, esto último opcional, programe 5 min/90ºC/vel.3. Añada la gelatina hidratada, bien escurrida. Deje templar un ratito y vuelque con mucho cuidado cubriendo las fresas.


Deje terminar de cuajar en el frigorífico unas horas o mejor hasta el día siguiente.Retire el aro y sirva, puede acompañar con sirope, nata, mas fresas…...


Espero que os guste. 


Fuente, fotografía y texto: Mª Luisa Vizoso