HELADOS TIPO MAGNUN CON Thermomix®

#Postres y dulces 22 julio 2020

Hola de nuevo....Estos ricos y apetecibles helados los descubrí en el blog de “cocinillas TM5” están buenísimos, creérmelo, no os llevará nada prepararlos con los moldes adecuados. Los míos son difícil de desmoldar, pero ya me agencié con dos de la marca lékué que son perfectos y además los puedes apilar porque tienen tapa.Pues vamos al lío, eso sí, tenéis que tener algún molde para prepararlos. 


Ingredientes para 10 helados: 


500 g de nata, con un mínimo de 35% de materia grasa 


250 g de leche condensada


1 cucharada de esencia de vainilla


Para cubrir el helado:


350 g de chocolate de cobertura negro, blanco, con leche, a vuestra elección 


60g de aceite de coco


Granillo de almendra (opcional)


Accesorios:


Moldes para helados, mejor de silicona


Vaso alto donde quepa el helado, para luego bañarlo en el chocolate


Elaboración: 


Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos al vaso, la nata la leche condensada y una cucharada de esencia de vainilla. Mezclamos programando 1 minuto/velocidad 3’5 .Tiene que quedar semi montado, por eso el minuto es aproximado, hay nata que monta antes, estar atentos parar el Thermomix® para comprobar, porque no queremos montar, sólo mezclar y espesar un poco. Después pasamos la mezcla obtenida a una jarrita o a una manga pastelera, para que nos sea más fácil rellenar los moldes. 


Apto seguido, rellenamos con la mezcla nuestros moldes les colocamos los palitos del helado, golpeamos un poquito contra la encimara, para asentar la mezcla y que no queden burbujas. Llevamos los moldes al congelador por un mínimo de 4 horas o mejor de un día para otro. Si no tenéis moldes para toda la mezcla, guardar el resto en el frigorífico y una vez desmoldéis los que estén listos, rellenar con el resto y seguir los mismos pasos. 


Cuando los helados estén bien sólidos, desmoldamos (si los moldes no son de silicona, como los míos, pasar un cuchillo por los bordes y luego el final del molde, un segundo por agua caliente, para facilitar él desmoldado). Yo los vuelvo a introducir unas horas en el congelador, antes de cubrirlos con el chocolate.Cobertura de chocolate: 


En un vaso alto donde quepa nuestro helado, ponemos el chocolate troceado, el aceite de coco y llevamos la mezcla a fundir al microondas, por tandas de 30 segundos, removemos la mezcla y si aún no está derretida, volvemos a llevar al microondas otros 30 segundos, así hasta que esté completamente fundido el chocolate. Dejamos entibiar .


Una vez, tibio el chocolate, sacamos los helados del congelador e introducimos en la mezcla de chocolate, veréis que al sacarlo del vaso, el chocolate endurece prácticamente al momento. Hacemos lo mismo con el resto de helados. Si queremos los helados con crocante de almendras, tendremos que distribuir apto seguido un poco de granillo de almendra sobre la superficie. 


Probadlos y veréis.....


Mª Luisa Vizoso