TORTILLITAS DE CAMARONES MUY CRUJIENTES

#Aperitivos, entrantes y tapas 14 diciembre 2020

Las tortillitas o tortitas de camarones son la tapa y el aperitivo por excelencia de Cádiz, son una delicia.... suelen ser finas para que queden bien crujientes y además, así no atrapan tanta grasa de la fritura, quedando mas ligeras y sabrosas. Se preparan con camarones crudos, pero, si no los encontráis (cosa bastante probable, si no residís en esa zona) podéis prepararlas con camarón pipa congelado que es mas fácil de encontrar, incluso en supermercados, quedarán con menos sabor, pero igualmente ricas.En cookidoo tenéis una receta de estas tortillitas de camarones sin gluten, os dejo el enlace 


Ingredientes:


150 gr de cebolleta tierna sin tallo


Unas ramitas de perejil fresco. (solo las hojas)


200 gr de camarones 


100 gr de harina de trigo.


100 gr de harina de garbanzo


300 gr de agua fría


4 cubitos de hielo


Sal


Aceite para freír


Elaboración: 


Ponga en el vaso la cebolleta y el perejil. Trocee, programando 6 seg/veloc. 4. Compruebe que ha quedado picadura, si no, programe unos segundos más. 


Añada la harina de garbanzo, la harina de maíz, la sal y el agua que ha de estar muy fría, mezcle programando 10 segundos/veloc.4


Añada los camarones, remueva , vuelque a un bol, tape y deje reposar en el frigorífico sobre 1 hora. Es una mezcla bastante liquidaSaque del frigorífico, añada los cubitos de hielo y remueva la mezcla con una cuchara.


Vuelque el aceite en una sartén grande (debe cubrir como 2 cm) caliente sin que llegue a humear.


Con una cuchara vaya incorporando la mezcla a la sartén, una cucharada por tortita, extiéndala un poco con la cuchara y fría por ambos lados hasta que estén doradas.Escurra sobre papel absorbente y sirva calientes.


¿En que le puedo ayudar?...... Para cualquier duda contacte conmigo desde el enlace "te llamo gratis"


Texto y fotografía: M. Luisa Vizoso