SALSA LIGERA DE ALBAHACA CON ESPAGUETIS DE CALABACÍN (RECETA RÁPIDA)

#Salsas y guarniciones 28 marzo 2018


Siguiendo con las recetas ligeras que os había prometido. hoy os traigo esta que suelo preparar en casa, a menudo, por su rápida preparación y está buenisima....


Os puedo decir que esta salsa, desde el primer dia me ha encantado, todo un descubrimiento.  Se prepara en un minuto y es ideal para acompañar cualquier plato de pasta. A mi me gusta con tallarines frescos integrales, o en este caso, espaguetis de calabacín, podéis darle la textura que os guste, espesa o mas ligera, dependiendo el queso que le pongáis. Si os gusta la albahaca, sin duda os va a encantar.


Los que tengáis el acceso total a cookidoo podéis hacer la receta guiada de la salsa , aunque yo le he echo un pequeño ajuste de ingredientes. Tal cual sin complicaros, está también buenísima.


Ingredientes:


1 diente de ajo


50 g de piñones, almendras o nueces


Un buen puñado de hojas de albahaca fresca


½ cucharadita de sal


1 cucharada de aceite de oliva virgen extra ( opcional)


1 pellizco de pimienta negra, recién molida


200 g de queso quark


Elaboración:


Ponga en el vaso, el diente de ajo, los piñones u otro fruto seco,la albahaca, la cucharadita de aceite de oliva, la pimienta y triture programando 10 segundos velocidad progresiva del 4 al 8.


Con la espátula, baje los restos que han quedado en las paredes, hacia las cuchillas. Si hace falta, vuelva a triturar programando 5 segundos/ velocidad 5.


Añada el queso quark, la sal y mezcle programando 15 segundos/ velocidad 3. Vuelque a un recipiente y utilice a  conveniencia.Ingredientes para el espagueti de calabacín:


600 g de calabacín con piel cortado en tiras largas y finas.


Una pizca de sal


250g de agua


Elaboración:


Ponga el agua en el vaso, coloque el cestillo en el vaso y dentro las tiras de calabacín y la pizca de sal. Programe 10 minutos/temperatura varoma/ velocidad 1. Al terminar, retire el cestillo, deje escurrir bien el calabacín y sirva caliente junto con el falso pesto.


Para cualquier duda, sugerencia o demostración Thermomix® , cubre el formulario "Te llamo gratis" o “consúltame” situados debajo de mi perfil.


Texto y fotografía: Mª Luisa Vizoso