MUFFINS SALADOS DE ATÚN Y CALABACÍN (Thermomix® )

#Aperitivos, entrantes y tapas 24 abril 2018

Hoy toca  en Thermomix® preparar estos muffins salados e integrales, para cuidar la linea. 


La receta la saqué de un libro con el título “ Recetas quema grasas” aunque con lo buenos que están, no pueden ser quema grasas. jajajajaja…..


Todo el mundo a prepararlos, están de rechupete y perfectos para llevar. Aprovechar este día esplendido, que tenemos hoy en Ferrol y Coruña y a tomarlos al aire libre. También son perfectos para un picoteo entre horas o una cena.  Son muy fáciles de preparar con nuestro Thermomix® . Yo usé la harina integral de HARISMA para bizcochos que ya trae la levadura incorporada, pero os pongo la receta para hacerlos con la harina integral sin levadura.


La receta la adapté a la Thermomix® y varié un poco para hacer más cantidad.  MUFFINS SALADOS DE ATÚN Y CALABACÍN (Thermomix® )


Ingredientes para 12 muffins : 


200 g de calabacín  


50 g de cebolleta


150 g de atún


100 g de harina integral


3 cucharaditas de levadura tipo royal


3 huevos


40 g de mantequilla


65 g de nata baja en grasa


Sal, pimienta


Elaboración: 


Precaliente el horno a 180º C con circulación de aire activada 


Escurra del aceite el atún y desmenúcelo un poco con un tenedor. Reserve 


Ponga en el vaso la cebolleta y el calabacín a trozos medianos , programe 4 segundos/ velocidad 4. Reserve Sin lavar el vaso ponga la harina, la levadura, los huevos, la mantequilla a trozos, la nata, la picada "de calabacín y cebolla", sal y pimienta al gusto y por último el atún desmenuzado. Mezcle programando 10 segundos velocidad 5. Reparta la masa obtenida en 12  moldes para muffins o magdalenas, pincelados con aceite.  Baje el horno a 160º C y hornee unos 25 minutos 


Puede servir, templados o fríos.  



Texto y fotografía: Mª Luisa V.