JUDÍAS VERDES CON PATATAS, BACALAO Y PIMIENTOS

#Cocción en varoma 18 febrero 2021

Una receta, muy sencilla y rica, cocinada totalmente en el Thermomix® , con el recipiente varoma, para ganar tiempo y ahorrar, aprovechando el vapor de la cocción. Esta receta la puedes encontrar  junto con otras muchas, en la plataforma  oficial de recetas, “cookidoo”, aquí te dejo el enlace, por si la quieres hacer de forma guiada, “Judías verdes con bacalao y pimientos” Yo le he aplicado unos pequeños cambios que te dejo aquí reflejados. Le he puesto patatas, los pimientos  son dorados y a la ajada le he puesto pimentón. Ingredientes principales:


500 g de judías verdes planas frescas


400 g de patatas


500 g de agua


500 g de lomos de bacalao desalado


un chorrito de aceite (para pincelar la bandeja varoma)


Ingredientes para la ajada:


2 dientes de ajo


60 g de aceite de oliva virgen extra 


1 cucharadita de pimentón dulce


1 cucharada del agua de la cocción 


1 pellizco de sal


Ingredientes para los pimientos dorados: 


200 g de pimientos rojos, cortados en tiras


1 dientes de ajo, cortado en láminas 


20 g de aceite


sal


Preparación:


Ponga el agua en el vaso y coloque el cestillo  dentro. Pele, lave y corte las patatas en rodajas de 2- 3 cm, aprox. y coloque en el cestillo. 


Retire las hebras y corte las judías en trozos de 2-3 cm. Colóquelas en el recipiente Varoma, tape y coloque el Varoma en su posición, programe 25 min/Varoma/vel 1. Yo en este paso, cambié el vaso al Thermomix® friénd, para así preparar los pimientos dorados. Si tú, no dispones de este complemento, puedes prepararlos antes de empezar con el plato. Doramos los pimientos, con la función de alta temperatura del Thermomix® TM6. Simplemente, buscamos la receta, “pimientos dorados” , la seguimos tal cual. Yo le añadí 1 diente de ajo en láminas. Si tu Thermomix® no tiene esa función, pon en el vaso el aceite, el ajo y los pimientos y programa 10 min/120ºC/giro inverso/cuchara. ReserveMientras tanto, píncele con aceite la bandeja Varoma y coloque los lomos de bacalao. Reserve


Coloque la bandeja Varoma con el bacalao, tape el Varoma y programe 10 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y vacíe el vaso, reservando una cucharada de agua.Para la ajada, ponga en el vaso el ajo y el aceite. Pique 5 seg/vel 7 y sofría 6 min/120°C/vel 1. Al terminar, añada el pimentón, la cucharada de agua de la cocción y mezcle 10 seg/ vel 2


Mientras tanto, coloque las patatas en una fuente de servir, cubra con las judías. Separe las lascas del bacalao, póngalas sobre las judías y distribuya encima las tiras de pimiento.Vierta el contenido del vaso en la fuente y sirva inmediatamente.


Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo, contacta conmigo a través de "consúltame" o "te llamo gratis"


Texto y fotografía: M. Luisa Vizoso