HELADO RÁPIDO DE PLÁTANO Y FRUTOS ROJOS SIN AZÚCAR

#Postres y dulces 04 julio 2015

HELADO RÁPIDO DE PLÁTANO Y FRUTOS ROJOS SIN AZÚCAR

En verano con este calorcito que mejor que tomarnos un helado casero, sano, saludable, solo de fruta sin azúcar añadido y además preparado en un minuto. Uhhhh...... !!!

Con nuestra Thermomix® es posible ¿ Qué más podemos pedir? Sólo tenemos que congelar la fruta previamente unas 6 horas, mínimo.

El plátano es la única fruta que sirve para hacer el helado así de cremoso sin más añadidos, congelado, triturado y batido a la velocidad adecuada, queda la textura de un helado muy cremoso. En este caso opté por combinarlo con grosellas, pero podríais mezclarlo con fresa, mora, arándanos u otra fruta que os apetezca y que no tenga mucha agua, eso sí en poca cantidad para que quede con la textura adecuada.

Es importante que el plátano sea de buena calidad y muy maduro, bien pelado, despojado de hilillos, se puede congelar entero envuelto en film transparente o ya troceado en rodajas.

HELADO RÁPIDO DE PLÁTANO Y FRUTOS ROJOS SIN AZÚCAR

A este helado hecho con nuestra Thermomix® , no es necesario añadirle azúcar a menos que os guste muy dulce, si es así, podéis añadirle a gusto .

HELADO RÁPIDO DE PLÁTANO Y FRUTOS ROJOS SIN AZÚCAR

Ingredientes:

  • 400g unos 4 ó 5 plátanos bien maduros

  • 70g de grosellas o cualquier otra fruta, frambuesas, moras, fresas.

  • Una cucharadita de zumo de limón


Preparación:

Pelamos los plátanos y los congelamos troceados y rociados con un poquito de zumo de limón

Una vez congelados los ponemos en el vaso junto con las grosellas, o la fruta elegida, si le queréis poner azúcar echarlo también y trituramos 20 segundos en velocidad progresiva 5 a 10.
Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas y mantecamos programando 1 minuto en velocidad 4.

HELADO RÁPIDO DE PLÁTANO Y FRUTOS ROJOS SIN AZÚCAR

Servimos en copa o en un cuenco, podemos adornar con frutitas, sirope o caramelo.

Como siempre os digo, si tenéis alguna duda o queréis que  preparemos juntos, éste u otro plato que os apetezca, contáctame en el botón de la derecha,” Te llamo gratis ” o ” consulta ” rellena todos los campos y en breve me pondré en contacto vosotros.

Texto y fotografía: Mª Luisa V.

Fuente : Vorwerk con modificación