GUISO DE CHIPIRONES CON ALUBIAS (BUENÍSIMO...)

#Legumbres y platos de cuchara 06 abril 2018

No parece que estemos en primavera, lluvia, viento, frío... con este tiempo siguen apeteciendo platos de cuchara, y con el Thermomix® es muy fácil poner en vuestra mesa este tipo de platos, tan apetecibles. Además para los que os cuesta un poco más el cocinar, Thermomix® os lo pone fácil. Entra en la plataforma cookidoo.es busca fácilmente tu receta por categoría, nombre, raciones, tiempo de preparación, tiempo total.... añádela a favoritos o al planificador, sigue la receta guiada y prepara un plato de 10, sin apenas esfuerzo.Si os gusta mucho la cocina, como a mi, podéis crear vuestros propios platos, pues como he dicho, con Thermomix® es muy fácil. Sacad vuestra imaginación y preparar lo que os apetezca.


Hoy he preparado este plato de cuchara con legumbres, que además, no engordan tanto como creéis, aportan más o menos calorías, en función de cómo estén cocinados (obviamente, si se cocinan con carne, aportarán muchas mas, que cocinadas con verduras, marisco o pescado) Tienen un alto contenido en fibra, muchos nutrientes, se digieren más lentamente que otros alimentos y aportan a nuestro organismo altas dosis de energía que se absorberán gradualmente, por lo que te mantendrán saciado por más tiempo.Os dejo la receta a ver que os parece.... 


Ingredientes:


150 g de cebolla


2 dientes de ajo


40 g de aceite de oliva


300 g de tomate natural maduro a trozos


25 g de tomate concentrado


1 cucharadita de pimenton dulce


1 pizca de pimienta


1/2 cucharadita de cúrcuma (opcional)


1 pizca de jengibre (opcional)


1 pizca de sal


350 g de agua


100 g de pimiento rojo a cubitos


100 g de zanahoria a rodajas


1 pastilla de caldo de verduras


1000 g de chipirones limpios a trozos


500 g de alubia plancheta de León cocida


Perejil (opcional) Elaboración:


Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite de oliva. Programe 5 segundos/velocidad 5 . Deje el cubilete en la tapa y programe 5 minutos/120°C/Velocidad cuchara.


Añada los tomates, el concentrado de tomate, el pimentón, la cúrcuma, el jengibre y la sal. Programe 5 minutos/120°C/velocidad cuchara.


Añada el agua, el pimiento, la zanahoria, la pastilla de caldo de verduras, los chipirones y programe 30 minutos/temperatura varoma/velocidad cuchara.Incorpore las alubias y programe 2 minutos/100°C/giro a la izquierda/velocidad cuchara.



Sirva decorado con perejil.


Texto y fotografía: Mª Luisa Vizoso