CORAZONES DE MASA CHOUX RELLENOS DE NATA Y FRESA

#Postres y dulces 12 febrero 2021

Llega San Valentín, para celebrar el día del amor, que mejor que estos corazones ♥️ rellenos de fresas 🍓 una fruta que está de temporada... la receta guiada la podéis encontrar en cookidoo.es  os dejo el enlace Mini eclairs de frambuesa, yo les he dado otra presentación, espero que os gusten.Masa choux


150 g de agua


80 g de mantequilla (en trozos) Lurpak 


15 g de azúcar


1 pellizco de sal


120 g de harina de repostería


3 huevos


Montaje y cobertura de chocolate blanco:


200 g de chocolate blanco de cobertura en trozos


10 gotas de colorante rojo


60 g de mantequilla (Lurpak)


Relleno:


400 g de nata (35% de grasa) muy fría


50 g de azúcar glas (lo podemos hacer en el Thermomix® )


300 g de fresas


Elaboración:


Montamos la nata , para ello, coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso, añada el azúcar glas y, sin programar tiempo, monte a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Pase a una manga pastelera con boquilla rizada. Reserve en el frigorífico. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear.


Lave el vaso, ponga en él, la mantequilla, el azúcar y la sal y programe 5 min/100°C/vel 1.


Añada la harina y mezcle 20 seg/vel 4. Retire el vaso, quite la tapa y deje enfriar durante 10 minutos.Coloque el vaso y, sin poner el cubilete, mezcle a vel 5 y vaya añadiendo los huevos uno a uno por la abertura hasta que estén completamente integrados. Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 4. Ponga la masa en una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm.Precaliente el horno a 200°C.


Con la manga, forme corazones de masa sobre las bandejas, dejando un pequeño espacio entre ellos con el dedo mojado en agua aplane los pequeños defectos, para terminar de modelarlos.Hornee en 2 tandas de 20- 25 minutos (200°C) hasta que estén dorados (es importante no abrir el horno durante la cocción para evitar que se bajen). Deje enfriar sobre una rejillaMontaje y glaseado:


Lave y corte las fresas en láminas.Abra los corazones por la mitad sepárelos totalmente y rellénelos con la nata montada. Coloque las láminas de fresa encima y cubra de nuevo con la tapa.


Ponga en el vaso la mantequilla y programe 3 min/80°C/vel 1 


Añada el chocolate blanco a trozos, el colorante y triture 30 seg./vel 6. y a continuación programe 3 min/37°C/vel 2. Vuelque en un biberón Cubra los corazones por encima con el glaseado de chocolate  y colóquelos en una fuente de servir. Deje reposar 5 minutos y sirva o reserve en el frigorífico.Espero que os haya gustado la receta si es asi deja un like me animaras a seguir mejorando..


Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo, contacta conmigo a través de "consúltame" o "te llamo gratis". 


Texto, fotografía: M. Luisa Vizoso