COMO PREPARAR UNAS DELICIOSAS FLORES (RECETA DE CARNAVAL)

#Postres y dulces 26 febrero 2019

Para preparar éste delicioso dulce, las Flores de Carnaval, es imprescindible tener el molde metálico con dicha forma, que podéis encontrar en cualquier ferretería o tienda de menaje. Hay varias formas, podéis elegir la que mas os guste. Ingredientes: 


150 g. de harina de trigo


125 g. de gaseosa


25 g de anís


3 huevos L


25 g de azúcar


una pizca de sal


ralladura de 1 limón


Para freir:


De 600 g a 1 litro de aceite de girasol ( Yo, especial frituras)


1 rama de canela


Elaboración:


Pon todos los ingredientes de la receta en el Thermomix® a excepción de la gaseosa  y mezcla, programando 1 minuto/velocidad 5.


Programa 1 minuto/velocidad 3 y ve añadiendo por el vocal la gaseosa.Deja reposar 20 minutos en un cuenco. Debe quedar una crema con textura como de unas natillas. 


Pon 600 ml de aceite de girasol en una sartén honda a fuego, medio fuerte y echa una rama de canela para aromatizarlo.


Paso Importante:  


El aceite estará suficientemente caliente pero que no eche humo. Introducimos en él el molde para calentarlo bien. 


Cuando elaboremos las flores debe de estar caliente,  para que se agarre bien la masa. 


Antes de empezar le damos un ligero batido a la mezcla para “repasarla” y comenzamos a elaborar las flores. Para ello y con el molde caliente como he comentado, lo introducimos en la mezcla sin que llegue a sobrepasar la parte superior del mismo, con el calor del metal se pegará a él la cantidad de mezcla justa para formar nuestras flores. (Si os pasáis de calor, al meter el molde en la mezcla ésta se caerá ahí mismo, por consiguiente, ir tanteando el calor justo)Es el momento de meterlo en el aceite caliente de la sartén, pegamos un momento al fondo, luego levantamos y se soltará la flor sola o le ayudamos empujando con un tenedor o unas pinzas de cocina. La primera y segunda flor suelen resistirse, las siguientes salen solas.


Según vamos friendo las volteamos para que se frían por ambos lados. 


Una vez estén doraditas, las retiramos y reservamos en una fuente sobre papel absorbente, para que escurran bien el aceite. Repetimos estos pasos hasta terminar toda la masa.


Si quedasen restos de masa flotando en el aceite (es muy probable) los sacamos con la espumadera.


Una vez frías, que estarán crujientes, las espolvoreamos con azúcar glas. 


También puedes ponerles azúcar normal, echarles un chorrito de miel o bañar una de las caras con chocolate fundido. 


Trucos y consejos:


Vierte la masa en un molde o cuenco que sea cómodo para meter correctamente el molde.


El molde de las flores debe estar caliente o la masa no se adherirá a él. 


Si quieres comprobar el punto  correcto del aceite, con una cuchara, vuelca un  poco de masa en la sartén, ésta debe dorarse rápidamente.


Si la masa no se despega fácilmente del molde, puedes ayudarte con unas pinzas de cocina o un tenedor empujando hacia abajo.


El molde, no lo podrás fregar, ni meter al lavavajillas si quieres que no te pegue, la próxima vez que lo utilices. En mi caso lo limpio bien con papel de cocina y lo guardo en una bolsa de plástico hasta el próximo uso. 


Si te sobraran, que lo dudo, pues son un autentico vicio, puedes guardarlas, una vez bien frías, en una caja metálica (como las de las galletas) se aguantarán varios días. 



Texto y fotografía: Mª Luisa V.