COMO PREPARAR UNA TARTA DE HIGOS, RICA Y FÁCIL CON Thermomix®
#Postres y dulces 20 septiembre 2018
Ya estamos en temporada de Miguelitos y en casa tenemos una higuera que está cargada, no sé que hacer con tanto higo. jejejej.....
Empecé a congelarlos, lavados y sin el rabito, así puedo utilizarlos a lo largo del año para preparar, mermeladas, alguna salsa, chutney, helados.
La verdad están exquisitos en cualquier preparación.
Os dejo esta receta que preparé con ellos muy sencilla y está buenísima.
Ingredientes:
1 Lamina de hojaldre
12 higos
50 g de azúcar moreno
100 g de piñones
2 huevos
50 g de nata
200 g de queso tipo philadhelfia
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 º C
Cubrimos con el hojaldre un molde bajo de tartaleta con el papel de hornear. Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no suba al hornear.
Lavamos y secamos los higos, le quitamos los rabitos y los partimos a la mitad. Cubrimos con ellos la base de hojaldre colocándoles con el corte para arribaEsparcimos por encima los piñones y una cucharada del azúcar moreno.
Colocamos en el horno precalentado y horneamos 20 minutos aprox...Ponemos en el vaso del Thermomix® , los huevos, el resto del azúcar moreno, la nata y el queso. Programamos 40 segundos a velocidad 4
Volcamos la mezcla obtenida sobre la tarta y horneamos 25 minutos mas a la misma temperatura.Dejamos templar 10 minutos dentro del horno apagado.
Servimos templada o fría del todo al gusto
Notas y sugerencias:
- Los tiempos de horneado son aproximados, pues cada horno puede variar, vigilar esto.
- Le puse poco azúcar porque los higos son muy dulces, pero podéis poner mas .
- Le puede quedar muy bien, antes de colocar los higos cubrir con una capa de mermelada, hecha con ellos. (Se me ocurre eso) podéis probar.
Si tenéis alguna duda y queréis contactarme, rellenar el formulario de la derecha TE LLAMO GRATIS , estaré encantada de atenderte .
Nueva promoción vigente consúltala pinchando aquí: EDICIÓN ORIENTE Thermomix® (CON UN SEGUNDO VASO Y AL 0% DE INTERÉS )
Texto, fotografía y fuente : Mª Luisa V.
Saludos...!!!