COMO PREPARAR UN SNACK DE GAMBAS CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 22 mayo 2018

Parece que por fin llegó el verano. Aquí en Valdoviño, hace un día de cine. Por la mañana estuve en Coruña y también quedaba un día estupendo. O sea, el que pueda, que lo disfrute, a mi me toca trabajar la tarde en Ferrol.


Os voy a dejar la receta de un Snack que he preparado este fin de semana. Es un aperitivo súper fácil de preparar y estupendo para acompañar un vino, una cervecita e incluso para que lo disfrutéis en la `playa. Está buenísimo y como os digo, se prepara fácilmente.


Ingredientes:


300 g de gambas crudas peladas


2 ramitas de cilantro fresco ( solo las hojas)


1 clara de huevo


2 cucharaditas de maicena 


15 g de salsa de pescado


1 pellizco de pimienta blanca


4 hojas de pasta para rollitos de primavera, pasta brie, filo …


30 g de aceite de oliva


30 g de semillas de sésamo


Preparación:


Forre una bandeja del horno con papel de hornear. Precaliente el horno a 180º. 


Ponga en el vaso del Thermomix® , las gambas, el cilantro, la clara de huevo, la maicena, la salsa de pescado y la pimienta blanca y triture programando 15 seg / vel 5.


Ponga una hoja de pasta (21x21 cm) sobre la encimera, extienda sobre ella la mitad de la mezcla de gambas y cubra con la otra hoja de pasta. Corte el cuadrado en 8 triángulos y cada uno en dos para obtener 18 unidades. Coloque en la bandeja preparada. Repita el proceso con la otras dos hojas de pasta y la masa de gambas restante.Pincele los triángulos con el aceite de oliva, espolvoree con las semillas de sésamo y hornee durante 20 min (150º).


Retire del horno, deje templar y sirva. 


Como siempre os digo, si queréis contactar conmigo o cualquier duda, cubriendo los cuestionarios, "consúltame"  o " te llamo gratis"


Texto y fotografía : Mª Luisa V.


Fuente: Thermomix®