COMO PREPARAR ARROZ MELOSO DE PULPO Y CARABINEROS

#Pastas y arroces 27 septiembre 2018

Hoy toca la receta de arroz, que me habéis pedido.  Con un poco pulpo que me había sobrado y en éste caso unos carabineros, que se pueden cambiar por gambas, langostinos, cigalas...etc. Lo he preparado con arroz, arborio, que se suele usar para el rissoto, pero era el que tenía, podéis hacerlo con arroz de grano redondo.Está para chuparse los dedos que lo  sepáis.


Anotar la receta que es muy sencilla, sólo tener preparado un buen fumet, el pulpo que ha de estar cocido y un arroz de lujo en un plis-plas.


Ingredientes:


50 g de aceite


2 diente de ajo


30 g de cebolla


100 g de pimiento rojo


250 g de pulpo cocido


800 g de fumet de pescado y marisco


1 pellizco de pimentón 


1 sobre de azafrán molido.


sal


8 carabineros


250 g de arroz arborio (o de grano redondo)


Elaboración:


Ponga en el vaso la cebolla y el ajo , trocee programando 4 segundos, velocidad 5. Añada el aceite y sofría, programando, 3 minutos/120º C/velocidad 1.


Incorpore el pimiento en trozos pequeños y rehogue programando 3 minutos / 120º C/giro a la izquierda/velocidad cuchara.


Agregue el fumet, (podéis poner 50 g de agua de cocer el pulpo) el pimentón, el azafrán y la sal al gusto. Introduzca el cestillo con los carabineros y programe 10 minutos/temperatura varoma/ velocidad cuchara. Con la espátula, retire el cestillo y reserve.Añada el arroz y programe 15 minutos/100º C/giro a la izquierda / velocidad cuchara. Mientras tanto, corte el pulpo en rodajas de 1 cm aprox. y reserve.


Añada el pulpo troceado por el vocal y programe 2 minutos /100ºC/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Vierta el arroz en una fuente y añada los carabineros.


Sirva inmediatamente...


Texto, fotografía y fuente: Mª Luisa V