COCA PIZZA DE VERDURAS Y ATÚN, RÁPIDA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 25 marzo 2020

Con la intención de añadir más verdura a mi dieta. Os voy a ir poniendo, recetas fáciles como ésta mezcla de coca y pizza, que os va a encantar. Es una receta de rápida elaboración y además podéis utilizar la verdura que más os guste para prepararla. Yo os dejo la que uséTomar buena nota de la elaboración y manos  la receta, jajajaaaa...


Ingredientes:


75 g de zanahoria en rodajas


75 g de cebolla en cuartos


75  g de pimiento rojo en trozos


75 g de pimiento verde  en trozos 


75 g de coliflor


75 g de aceitunas sin hueso


120 gramos de atún


150 gramos de queso mozzarella


1 cucharadita de sal. 


1 pellizco de pimienta.


1 cucharada de orégano


3 huevos.


50 g de aceite de oliva.


90 g harina


1/2 sobre de levadura química


Elaboración:


Ponga la verdura a trozos iguales en el vaso, en el orden que está en ingredientes (para facilitar el picado), las aceitunas, la sal, la pimienta y pique, programando 10 seg/ vel.4. Retire del vaso y reserve en un bol. Añada el atún desmenuzado y escurrido y reserveSin lavar el vaso, ponga, los huevos, el aceite, la harina, la levadura, el orégano, la mezcla de verdura y atún reservada, 50 gramos de queso y mezcle programando 15 seg/ giro inverso/vel. 3. ayude a mover la mezcla, introduciendo la espátula por el bocal. Precaliente el horno a 200 grados, calor solo abajo.


Forre una bandeja de 38 x 25,con papel de hornear y engrase con un poco de aceite. Vuelque la mezcla en la bandeja y entienda igualando la superficie, espolvoree con el resto de queso rallado.Meta la bandeja al horno en el primer carril de abajo. Hornee 20 – 25 minutos a 200 grados y 10 minutos más, a la misma temperatura cambiando a calor, abajo arriba. De todas formas, compruebe, pues cada horno es diferente.Sugerencias : 


Puede sustituir el atún por lo que mas le guste, jamón serrano, jamón york, beicon, chorizo….. todo ello picado a trocitos


Puede cambiar las verduras por otras a su gusto, pero para el picado, no olvide poner al vaso las de mayor dureza primero.


Texto y Fotografía: M. Luisa vizoso