BIZCOCHO RELLENO DE CREMA DE ZANAHORIA Y COCO

#Postres y dulces 14 abril 2020

Hoy recordando los sabores de mi niñez. Una receta muy sencilla y con unos ingredientes muy asequibles, un bizcocho que me transporta a mi juventud.


En los patrones del pueblo, era típico la bizcochada, y cuando se humedecia con almibar y se rellenaba con ésta crema de zanahoria y coco, era todo un lujo....


La receta, muy fácil para los que tenéis la cocina guiada. Entrando en cookidoo.es buscáis, bizcocho plancha, almíbar ligero, y la crema de zanahoria que es muy sencilla y os la explico aquí. 


Ingredientes para el bizcocho:


6 huevos L  


225 g de azúcar


La ralladura de un limón 


150 g de harina de trigo


Una pizca de sal


Ingredientes para el almibar:


250 g de agua


200 g azúcar 


50 g de brandy 


Ingredientes para la crema :


400 g de agua para cocer la zanahoria


450 g de zanahoria en rodajas


125 g de coco rayado


75 g de azúcar 


Elaboración almibar:


Ponga el azúcar y el agua en el vaso y mezcle, programando 20seg/velocidad 2. Después retire el cubilete y programe 5 minutos/100 °C/ veloc 2. Añada el brandy y programe 3minutos/100°C/veloc 2. Retire a un tarro y deje enfriarElaboración de la crema de zanahorias y coco:


Ponga el agua en el vaso, coloque el cestillo y meta la zanahoria en rodajas, programe 20 minutos/varoma/ veloc.1. Retire del vaso, vacíe el agua y deje enfriar


Cuando la zanahoria esté fría, ponga en el vaso junto con el coco, el azúcar y una cucharada de almíbar,  triture 20 seg/ giro inverso/veloc.4. Mire que haya quedado bien integrado, de no ser así,  programe unos segundos más. Elaboración del bizcocho:


Precaliente el horno a 180°C. calor arriba y abajo. Engrase con mantequilla o aceite un molde de aro desmontable de Ø 22 cm cubra el fondo y alrededor con papel de hornear y reserve.


Separe las claras de las yemas, puede hacerlo a mano, usar un separador de claras o ayudarse de la tapa del Thermomix® con el cubilete.


Ponga en el vaso la mariposa en las cuchillas y añada las claras, una pizca de sal y programe 6 minutos /35º /velocidad 3,5


Añada las yemas , la ralladura de limón y el azúcar, programe 1 minuto/velocidad 3,5


Añada la harina y programe 6 segundos/velocidad 3,5


Retire la mariposa. Vierta la mezcla en el molde preparado


Hornee durante 30 minutos (180°C). Controle pues cada horno es diferente 


Retire del horno y deje enfriar 5 minutos en el molde.


Desmolde sobre una rejilla y deje enfriar del todo.


Montaje: 


Corte el bizcocho en tres discos, humedezca  un disco con el almíbar y cubra con la mitad de la crema de zanahoria y coco, ponga el otro disco, vuelva a humedecer con el almibar,  cubra con el resto de la mezcla de zanahoria y coco, cubra con el tercer disco, humedezca con almíbar y cubra con un poco de coco rayado. Este bizcocho  está más rico de un día para otro. 


Texto y Fotografía: M. Luisa Vizoso