Tortitas sin gluten en Thermomix® para celiacos - Coruña

#Dietas especiales 20 febrero 2021

Buenas, 


Repasando las recetas de Cookidoo, tenemos miles  que se pueden elaborar sin gluten.


Hoy para el desayuno he pensado en unas tortitas muy fáciles y ricas.


Foto de Thermomix®  


Receta de tortitas sin gluten


La dieta sin gluten consiste en un régimen alimentario en el que se evita el gluten, proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno y que también puede encontrarse en otros productos como medicinas, vitaminas o suplementos. Generalmente, la adaptación a esta dieta se produce por razones médicas, como la enfermedad celiaca, la sensibilidad al gluten no celiaca, a la alergia al trigo. 


En Cookidoo tenemos un sin fin de ideas para no caer siempre en los mismos platos.


Recetas sin gluten en Cookidoo


Thermomix® te facilita la vida, haciendo mucho más amena la elaboración de nuevos platos que con el paso a paso de Cookidoo todavía es más sencillo. Introducir los ingredientes y listo! 


Lista de la compra de alimentos sin gluten


  •  Frutas y verduras frescas.

  • Carne: carne fresca de ternera o de cerdo, aves de corral frescas, pescado o marisco frescos y huevos.

  • Lácteos: leche no saborizada, crema, queso curado, algunos yogures, mantequilla, margarina, queso crema, requesón y crema agria.

  • Alimentos congelados: frutas y verduras al natural, algunos helados y sorbetes, gofres sin gluten congelados, etcétera.

  • Algunos refrigerios: patatas fritas, tortillas de maíz, palomitas de maíz, galletas de arroz, tortas de arroz, frutos secos, semillas, gelatina y pudin.

  • Envasados y enlatados: frutas y verduras al natural, atún o pollo en lata, alubias y lentejas.

  • Cereales y granos: crema de arroz, sémola de maíz, copos de arroz, arroz integral o arroz blanco y algunas tortitas de maíz.

  • Algunos condimentos: jaleas, mermeladas, miel, mantequilla de cacahuete, almidón de maíz o de patata, algunas mieles de maíz y de arce, melaza, azúcar moreno, blanco o glasé, especias y hierbas, sal, pimienta, salsas, encurtidos, aceitunas, salsa de tomate, mostaza, vinagres destilados y la mayoría de los aliños para ensaladas.


¿Aburridos de siempre lo mismo?, ¿necesitáis ideas?, ¿cocinar como chefs al alcance de muy pocos?...con Thermomix® TM6 darás un cambio a tu vida. Déjame tu contacto y te informo.