Tarta Tsunami....como la promoción actual - Compra Thermomix® financiada sin intereses

#Masas, panes y repostería 08 marzo 2021

Y como un Tsunami, llegó el 0%.



Ahi va el paso a paso de esta tarta para celebrarlo por todo lo alto!!!! Yo en mi casa tengo 2 Thermomix® ! 🥂


Sugerencias y trucos


Las recetas de "Azúcar de vainilla" y "Azúcar en polvo" se pueden encontrar en la plataforma Cookidoo®.


El polvo de hornear hace que el bizcocho suba más, pero puedes omitir este ingrediente.


El borde cortado de la botella también se puede reemplazar con una lámina de borde disponible en las tiendas con accesorios de confitería, luego puede envolver todo el pastel con ella para que la lámina sobresalga como mínimo. 10-12 cm por encima de la altura del bizcocho.


En los puntos 10 y 11, el tiempo de batido depende de la temperatura de los ingredientes y del contenido de grasa de la nata: cuanta más grasa contenga, más fácil será batirla y más rígida será la consistencia que obtendrá. La temperatura óptima es de 4-6 ° C. Al batir, tenga cuidado de no perforar la crema. Después de unos segundos de batir, puede retirar la taza medidora y observar la consistencia de la crema.


Se pueden agregar otros tintes de colores o purpurina comestible al esmalte para aumentar el valor decorativo del pastel.


Después de la preparación, el esmalte de espejo se puede verter en un bol, tapar y luego enfriar en el refrigerador hasta el día siguiente. Antes de verter la masa, el glaseado debe calentarse a 37 ° C.


En el paso 17, puede aumentar o disminuir la cantidad de colorante para alimentos dependiendo de la intensidad del color que desee que logre el glaseado. Tenga en cuenta que cuanto más claro sea el color del esmalte será más translúcido.


Un pastel cubierto con un glaseado de espejo debe servirse dentro de las 24 horas, ya que el glaseado se vuelve más opaco con el tiempo.


Ingredientes

Base de crema de chocolate



  • 200 g de chocolate negro con un contenido de min. 50% cacao, cortado en trozos

  • 500 g de nata, min. 30% de grasa


Bizcocho




  • 8 huevos


  • 240 g de azúcar

  • 2 cucharaditas de azúcar de vainilla, elaborado en TM o bien 4 cucharaditas de azúcar de vainilla

  • 220 g de harina de trigo fina

  • 15 g de cacao natural sin azúcar

  • 1 cucharadita de levadura en polvo (opcional)

  • 2 pizcas de sal


Para remojar y complementos



  • 200 g de espresso, elaborado, enfriado

  • 300 g de bayas frescas, p. Ej., Frambuesas, moras, arándanos


Crema de chocolate y bizcocho plegable



  • 500 g de queso mascarpone cortado en trozos

  • 50 g de azúcar glass


Esmalte de espejo verde



  • 20 g de gelatina en polvo

  • 40 g de agua fría

  • 300 g de chocolate blanco cortado en trozos

  • 130 g de agua a temperatura ambiente

  • 260 g de azúcar

  • 170 g de leche condensada azucarada

  • 1-2 cucharaditas de colorante alimentario en polvo verde

  • Granos de azúcar, de colores, para decorar la tarta.






Preparación


Base de crema de chocolate


Coloque el chocolate en el vaso y muela 6-7 seg / vel. 7. Transfiera a otro recipiente y reserve.


Verter la nata en el vaso, calentar 6 min.30 seg / 95 ° C / vel. 1.


Agregue el chocolate triturado, mezcle durante 3 min 30 seg / vel. 3. Mezclar bien con una espátula. Transfiera a otro recipiente, reserve en el refrigerador por min. 3-4 horas, preferiblemente durante la noche. Mientras tanto, lave y seque el vaso para mezclar, luego prepare un bizcocho.


Bizcocho


Precalentar el horno a 170 ° C. Forre el fondo del molde desmontable (Ø 22 cm) con papel de hornear, reserve.


Ponte la mariposa. Coloque en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla y caliente 6 min / 37 ° C / vel. 4, luego batir 6 min / vel. 4.


Agregue la harina, el cacao, la levadura y la sal alrededor de la mariposa, mezcle 5 seg / vel. 3. Retire la mariposa. Use una espátula para mezclar el contenido del tazón con cuidado y cuidado. Ponga la masa en la forma preparada.


Hornee durante 30-35 minutos (170 ° C) o hasta que el palito insertado en la masa esté seco. Durante este tiempo, a partir de 1 botella de plástico limpia y seca con una capacidad de 1,5-2 l (forma recta, sin estrechar debajo del cuello y sin protuberancias ni ranuras), prepare un anillo de plástico con un diámetro de 10 cm y altura mín. 12 cm, cortando el fondo y el cuello de la botella, reservar (ver consejo).


Después de hornear, deje caer el bizcocho sobre la encimera o el suelo desde una altura de unos 40 cm. Vuelva a meter al horno y enfríe con la puerta entreabierta. Corta el bizcocho completamente frío a lo largo en 4 platos iguales. Lave y seque el tazón y la mariposa.


Para remojar y complementos


Coloque una taza en la tapa del vaso, pese el espresso y reserve.


Coloque el bol sobre la tapa del vaso, pese la fruta y reserve.


Crema de chocolate y bizcocho plegable


Ponte la mariposa. Coloque ½ base de crema de chocolate fría, 250 g de queso mascarpone y 25 g de azúcar en polvo en un tazón, bata con la pudrición. 3, sin fijar el tiempo, hasta que adquiera la consistencia de una crema tersa. Quítate la mariposa. Transfiera a otro recipiente y reserve.


Ponte la mariposa. Coloque la ½ restante de la base de crema de chocolate fría en el tazón, agregue los 250 g restantes de queso mascarpone y los 25 g restantes de azúcar en polvo, bata con pudrición. 3, sin fijar el tiempo, hasta que adquiera la consistencia de una crema tersa. Quítate la mariposa. Ponlo en un plato con el resto de la nata. Lava y seca el tazón para mezclar.


Coloque la primera parte superior de la galleta en un plato hondo. Comenzando desde el centro de la encimera, humedezca suavemente el bizcocho con espresso pesado con una cuchara. Aplicar unas 6 cucharadas de crema y extenderla para formar una capa uniforme. Coloque ⅓ de la fruta previamente pesada sobre la nata. Cubrir con la segunda parte superior, presionar ligeramente, repetir los pasos, terminando el bizcocho en la última parte superior de la galleta, que debe cubrirse con una fina capa de crema. En los lados y en la parte superior del bizcocho, esparcir suavemente el exceso de crema con una espátula hasta igualar los bordes, meter en el frigorífico un min. 1 hora para configurarlo. Luego mételo en el congelador durante 2 horas. Al final de este tiempo, prepare un esmalte de espejo.


Esmalte de espejo verde


Coloque una taza en la tapa del vaso, pese la gelatina y el agua fría, mezcle bien y reserve.


Coloque el chocolate en el vaso, muela 5 seg / vel. 7. Transfiera a otro recipiente y reserve.


Vierta el agua en el vaso, agregue el azúcar y cocine 8 min / 100 ° C / vel. 4. Retire el tazón para mezclar de la carcasa y déjelo a un lado durante 2 minutos. Coloque el bol para mezclar en la carcasa.


Agregue el chocolate previamente triturado y la leche condensada, mezcle 1 min / vel. 4-8, aumentando gradualmente la facturación.


Agregue la gelatina disuelta y el tinte, mezcle 30 seg / rev. 4. Vierta el glaseado en otro recipiente, frotándolo con una espátula a través de un colador de malla fina para eliminar las burbujas de aire. Lava y seca el tazón para mezclar.


Vierta el glaseado nuevamente en el tazón para mezclar que esté limpio y seco. Espere a que el vaso alcance los 37 ° C. Coloca el aro de plástico previamente preparado exactamente en el centro del bizcocho congelado. Mételo con cuidado en el bizcocho para que no se mueva mientras se rellena con el glaseado. Vierta el glaseado preparado en el centro del borde. Espolvoree la parte superior con azúcar en polvo.  Servir el bizcocho tsunami inmediatamente después de la preparación, quitando el borde de plástico para que el glaseado fluya por la superficie del bizcocho o, después de decorarlo con glaseado, meterlo en el frigorífico hasta el momento de servir.


-


Quieres un ayudante en tu cocina? O convertirte en un CHEF profesional. Ahora, sin intereses!!!


Fuente: Thermomix®