Tarta de frutas italiana

#Masas, panes y repostería 18 septiembre 2020



Ingredientes


masa


200 g de harina y un poco más para trabajar


100 g de mantequilla fría en trozos y un poco más para engrasar


100 g de azúcar


1 huevo (clase M)


1 pizca de sal


Harina para procesar


crema


50 gramos de azúcar


½ vaina de vainilla, cortada en trozos de 1 cm


1 naranja, orgánica, 2 tiras de piel (1 x 4 cm cada una) finamente peladas, jugo exprimido


2 yemas de huevo (clase M)


250 g de leche


250 g de nata


40 g de maicena


1 pizca de sal


Baya


100 g de mermelada de frambuesa, sin trozos


200 g de fresas cortadas por la mitad


100 g de grosellas rojas


100 g de frambuesas


100 g de arándanos


2 cucharaditas de azúcar glass


Preparación


masa


Ponga en el vaso la harina, la mantequilla, el azúcar, el huevo y la sal y amase durante 15 seg / vel 5. Amasar la masa con las manos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Forme un ladrillo plano, envuelva en film transparente y refrigere por 30 minutos. Durante este tiempo, enjuague el tazón y continúe con la receta.


crema


Poner en el vaso el azúcar, la vaina de vainilla y la piel de naranja, pulverizar 20 seg / velocidad 10 y empujar con la espátula.


Inserte el accesorio de agitación. Agregue la yema de huevo y revuelva durante 30 seg / vel 2.5 hasta que esté cremoso.


Añada la leche, la nata, la fécula y la sal a los lados izquierdo y derecho de la batidora y cocine 7 minutos / 100 ° C / vel 2. Saque el recipiente para mezclar de la unidad base, retire la tapa y deje que la crema se enfríe durante 30 minutos. Al final de este tiempo, continúe con la receta.


Precalienta el horno a 200 ° C. Engrase un molde para tartas (Ø 26 cm, si es posible con base extraíble).


Extender ⅔ de la masa sobre una superficie enharinada (Ø aprox. 32 cm), colocar en el molde, presionar bien el borde, pinchar varias veces la base y refrigerar durante 10 minutos. Extienda la masa restante de unos 5 mm de grosor y corte 26 flores (Ø aprox. 3 cm) juntas.


Vuelva a colocar el vaso en el mueble base, añada 40 g de zumo de naranja al vaso y revuelva 20 s / vel 2.5. Retire el accesorio de agitación. Ponga la nata en la base del molde para tartas y extienda uniformemente. Coloque las flores ligeramente superpuestas a lo largo del borde. Hornear a la parrilla directamente en el fondo del horno durante 30-35 minutos (200 ° C) y dejar enfriar en forma sobre una rejilla durante 1 hora. Enjuague el tazón para mezclar.


Baya


Poner la mermelada en el vaso y calentar 2 min / 80 ° C / vel 2.


Agregue las fresas, las grosellas, las frambuesas y los arándanos, mezcle durante 1 min./Giro inverso/ vel 1, transfiera y deje enfriar un poco. Retirar el bizcocho del molde, esparcir las bayas por encima, espolvorear con azúcar glass y servir.