Tarta a las tres leches

#Postres y dulces 20 octubre 2020



Ingredientes


1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde


4 huevos


120 g de azúcar


1 cucharadita de azúcar vainillado


120 g de harina de repostería


1 pellizco de sal


200 g de leche condensada


200 g de leche evaporada


400 g de nata (35% de grasa)


10 g de caramelo líquido para decorar


Preparación


Precaliente el horno a 180°C. Engrase con la mantequilla un molde desmontable (Ø 22 cm) y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y bata 6 min/37°C/vel 4. Bata 6 min/vel 4.


Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado.


Hornee inmediatamente durante 20-25 minutos (180°C). Desmolde rápidamente el bizcocho y vuelva a colocarlo en el molde pero al revés (con la base arriba). Pinche toda la superficie con una brocheta.


Ponga en el vaso la leche condensada, la leche evaporada y 200 g de nata. Mezcle 15 seg/vel 3 y vierta la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho. Deje reposar hasta que el bizcocho absorba todo el líquido (aprox. 12 horas).


En el vaso limpio y seco, coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga 200 g de nata en el vaso y, sin programar tiempo, monte a vel 3 prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla.


Desmolde invirtiendo el bizcocho sobre una bandeja para tartas, cubra con la nata montada y alise la superficie.


Con el caramelo líquido, dibuje 5-6 líneas sobre la nata. Con un palillo, arrastre el caramelo haciendo líneas perpendiculares en dos direcciones. Corte en porciones y sirva.