Shakshuka verde en el Varoma de Thermomix®

#Cocción en varoma 04 diciembre 2020

Había probado la receta del Shakshuka en Cookidoo: Guiso especiado de tomates con huevos (Shakshuka) - Israel


Esta receta de Shakshuka verde nos ha encantado, os dejo un par de sugerencias y receta. 




Sugerencias y trucos


Traducido del árabe, Shakshuka significa "un gran lío": es un plato de Oriente Medio y África del Norte, probablemente de Túnez o Yemen, que consiste en la versión tradicional de una salsa de verduras a base de tomates, pimientos y cebollas, en la que se hierven huevos. En la sartén.


Puede omitir el perejil picado en la masa de verduras antes de cocinar y espolvorear el shakshuka con perejil fresco picado justo antes de servir.


Se pueden sustituir 200 g de espinaca por 200 g de col rizada, sin partes duras.


Se pueden reemplazar 15-20 g de perejil con 15-20 g de eneldo.




Ingredientes


15 - 20 g de perejil fresco, solo hojas


100 g de guisantes congelados


40 g de chalotas cortadas por la mitad


2-3 dientes de ajo


20 g de aceite de oliva


200 g de hojas tiernas de espinaca, frescas


100 g de calabacín, cortado en cubos de 0,5 cm


10 g de zumo de limón recién exprimido


½ cucharadita de sal, más extra para espolvorear


½ - 1 cucharadita de nuez moscada molida


½ - 1 cucharadita de pimienta negra molida, más extra para espolvorear


60 g de queso feta, cortado en trozos


4 huevos


500 g de agua


Preparación


Coloque el perejil en el vaso, pique 3-5 seg / vel. 8. Transfiera a otro recipiente y reserve. Coloque un  recipiente en la tapa del vaso, pese los guisantes en ella, luego enjuáguela con agua caliente y déjela a un lado.


Poner en el vaso la cebolla, las chalotas y el ajo, añadir el aceite de oliva y picar 5 seg / vel. 5. Con una espátula, raspe los ingredientes en el fondo del vaso, cocine a fuego lento 3 min / 120 ° C / vel. 1.


Agregue las espinacas, el calabacín, el jugo de limón, la sal, la nuez moscada y la pimienta, y cocine a fuego lento sin cubilete 5 min / 120 ° C / Giro inverso / vel. 1. Durante este tiempo, forre la bandeja Varoma con papel de horno, dejando abiertos los orificios laterales. Coloque el preparado en el fondo del Varoma y déjelo a un lado.


Añada al vaso los guisantes enjuagados, el perejil picado y el queso feta, cocine sin taza medidora 2 min / 100 ° C / Giro inverso / vel. 1. Poner la masa de verduras junto con el líquido en el cartucho Varoma preparado previamente, distribuirlo uniformemente. Use una espátula en el centro para hacer 4 agujeros, luego rompa los huevos en ellos. Enjuague el vaso para mezclar.


Vierta agua en el vaso, coloque el Varoma en posición, cocine al vapor 9-11 min / Varoma / vel 1. Retire el Varoma, espolvoree el shakshuka con sal y pimienta si es necesario, divídalo en porciones. Sirva inmediatamente después de la preparación.


Si quieres saber cómo puede pagarse solo tu Thermomix® , rellena el formulario “te llamo gratis” y me pongo en contacto contigo.


Pincha aquí si quieres más información y AHORRA CON Thermomix® TM6