SCHIACCIATA

#Masas, panes y repostería 18 octubre 2020



¿Sabes lo que es la SCHIACCIATA? Se trata de una FOCACCIA TOSCANA que va cocida al horno y condimentada con ACEITE de OLIVA VIRGEN EXTRA y SAL. Esta SCHIACCIATA de REMOLACHA con SALMÓN AHUMADO, además de tener un color que llama la atención, porque es ROSA, gracias a la REMOLACHA, queda buenísima y te va a sorprender.


Ingredientes para 8 personas:


 270 gr de remolacha cocida en trozos


400 gr de harina de trigo


5 gr de levadura de panadería deshidratada


1 cucharada de miel


20 gr de aceite de oliva


1/2 cucharadita de sal


 2 - 4 ramitas de romero fresco (solo las hojas)


1 cebolla roja en rodajas de 2 mm


1 - 2 pellizcos de sal gorda


100 gr de salmón ahumado en lonchas finas, en trozos


-------


 15 min preparación, 2h y 15 min tiempo en total.


TIP: Antes de meterla en el horno, comprime la mezcla con los dedos en algunos puntos, para que tras la cocción tengas los característicos agujeros de la focaccia.


 Pon en el vaso la remolacha cocida y tritura 30 seg/vel 8. Con la espátula, baja la remolacha hacia el fondo del vaso.


Pon en el vaso la harina de trigo, la levadura deshidratada, la miel, el aceite y la sal e inicia 2 min/amasado. Mientras tanto, engrasa un bol con aceite. Retira la masa a una superficie de trabajo espolvoreada con harina y, con las manos engrasadas, forma una bola (es una masa blanda). Colócala en el bol engrasado, cubre con film transparente y deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (aprox. 1 hora).


Forra una bandeja de horno con papel de hornear. Vuelca la masa en la bandeja preparada, riega con un chorrito de aceite y, con las manos, estira ligeramente hasta cubrir toda la bandeja (aprox. 30x40 cm). Distribuye por la superficie 1-2 ramitas de romero, las rodajas de cebolla roja y espolvorea con sal gorda. Deja reposar en un lugar cálido durante 30 min. Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C.


Hornea durante 30-35 min o hasta que esté ligeramente dorada. Retira del horno y deja enfriar unos minutos. Distribuye el salmón ahumado y 1-2 ramitas de romero fresco por la superficie. Corta en porciones y sirve.


Y si aún no tienes Thermomix® , pide una demostración virtual sin compromiso.