Rollo de espinacas con salmón - Bajo en Calorías con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 11 abril 2021



Ingredientes



  • 4 huevos

  • 200 g de espinaca congelada, rallada, previamente descongelada, exprimida con agua (ver consejo)

  • ½ cucharadita de sal

  • ½ cucharadita de pimienta negra molida

  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida

  • 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido

  • 10 g de eneldo fresco, solo hojas

  • 350 g de queso crema, queso crema, dividido en trozos

  • 300 g de salmón ahumado, en rodajas


Preparación


Precalienta el horno a 180 ° C. Forre la bandeja para hornear con papel de hornear y reserve. Romper los huevos, separar las claras de las yemas, reservar.


Pon la mariposa. Vierta las claras de huevo en el vaso y bata durante 1 min 40 seg / vel. 3.5. Quita la mariposa. Ponga la espuma de clara de huevo en otro recipiente y reserve.


Coloque en el vaso las espinacas, agregue las yemas de huevo, licúe 15 seg / vel. 10. Con una espátula, baje los ingredientes de los lados del tazón para mezclar.


Añada sal, pimienta, nuez moscada y zumo de limón y mezcle 15 seg / vel. 3.


Pon la mariposa. Agregue la espuma de clara de huevo, mezcle 10 seg / vel. 2. Retire la mariposa. Verter la masa de espinacas en la bandeja de horno previamente preparada y utilizar la espátula para extender uniformemente por toda la superficie hasta obtener un rectángulo (aprox. 30 x 37 cm).


Hornea por 12 minutos (180 ° C). Saque la masa de espinacas horneada del horno y déjela enfriar durante unos 15 minutos. Lava y seca el tazón para mezclar.


Coloque en el vaso el eneldo y pique 3 seg / vel. 8. Use la espátula para raspar el eneldo de los lados del vaso para mezclar.


Agregue el queso crema, mezcle 15 seg / vel. 2.


Coloque el bol sobre la tapa del vaso, pese el salmón y reserve.


Extienda la masa de queso uniformemente sobre la superficie de la masa de espinacas, luego coloque las rodajas de salmón de manera que cubran toda la superficie. Enróllelo firmemente en un rollo, comenzando por el lado largo. Envuelva bien el rollito en papel de aluminio y póngalo en el frigorífico durante min. 2 horas. Cortar el rollo de espinacas con salmón en rodajas de 1,5 cm y servir como guarnición.


Fuente: Thermomix®