Receta de aprovechamiento: Compota de peras

#Trucos 08 diciembre 2020



Feliz martes!!! Hoy os acerco una receta de aprovechamiento ZERO WASTE. 


Thermomix® y Cookidoo nos acercan infinidad de ideas que nos permiten variar nuestros menús y ahorrar cuidando nuestro planeta. 


Empecemos por algo sencillo: 


Una cálida compota de pera aprovechando corazones y pelas.


Sugerencias y trucos


Las cáscaras de la mayoría de las frutas y verduras son comestibles y saludables. Proporcionan grandes cantidades de fibra, vitaminas y minerales, a menudo más que la propia pulpa. La compota en esta receta está en línea con la idea de desperdicio cero como subproducto de otros platos donde se usan peras peladas.


Antes de preparar la compota de cáscara, lavar a fondo la cáscara de la fruta para eliminar los residuos de productos fitosanitarios, metales pesados, microorganismos e impurezas. La mejor opción para la preparación de compotas será la fruta de una fuente probada, preferiblemente de agricultura ecológica. Se puede usar una cortadora de manzanas especial para cortar partes con nidos de semillas.


Las cáscaras y los corazones de peras se pueden reemplazar con las cáscaras y los corazones de manzana, o puede preparar una compota con una mezcla de ambas frutas.


Ingredientes


  • Pelas y corazones de 7-8 peras


  • 1200 g de agua

  • 1 rama de canela, partida por la mitad

  • 10 g de raíz de jengibre fresca, cortada en rodajas de 2 mm

  • 5 g de piel de naranja ecológica, sin películas blancas

  • 40 - 60 g de zumo de naranja recién exprimido

  • 10 g de miel líquida


Preparación


Coloque en el vaso las cáscaras y las semillas, agregue el agua, la canela, el jengibre y la piel de naranja, caliente 20 min /90 ° C /Giro inverso /vel. 2.


Agregue el jugo de naranja y la miel, mezcle 10 seguro /vel. 2. Inserte la canasta sujetándola con una espátula y cuele la compota en una jarra. Sirva inmediatamente después de la preparación.


Ummm...que bien sienta con este frío! 


¿Sigues sin Thermomix® ?  Déjame tu contacto y te informo de la edición actual.