RECETA de aprovechamiento: Bebida de almendras y tortitas. Compra tu Thermomix® desde 1€/día.

#Postres y dulces 23 febrero 2021


Creemos que la comida es demasiada buena para ser desperdiciada. ¿Sabías que 1/3 de toda la comida que se produce se desperdicia y que España es el séptimo país europeo con mayor desperdicio alimentario?


Por eso, te propongo esta delicia, vamos a intentar aprovechar al máximo con algo muy rico!!...Ummmm...si te gusta, déjame un like 👍 


Receta de aprovechamiento: Bebida de almendras y tortitas

Ingredientes

  • Bebida de almendras

150 g de almendras blanqueadas


1000 g de agua mineral sin gas


  • Tortitas

30 g de bebida de almendras


2 huevos


120 g de plátano maduro, cortado en trozos


60 g de harina de trigo


½ cucharadita de levadura en polvo


aceite de colza, para freír


bayas, frescas, para decoración


Preparación 

  • Bebida de almendras

Coloque en el vaso las almendras y muela 10 seg / vel. 10. Raspe las almendras con una espátula en el fondo del vaso para mezclar.


Agregue agua, mezcle 1 min / rev. 10.


Forrar el fondo del Varoma con un tetra paño o una doble capa de gasa (aprox. 50 x 50 cm) y colocar en un bol. Vierta el contenido del vaso a través de la tela y exprímalo bien. Guarde la masa de almendras que quedó en la tela para la receta. Vierta 30 g de bebida de almendras, vierta la parte restante en una botella y reserve en la nevera.


  • Tortitas

Verter en el vaso 30 g de bebida de almendras, añadir los huevos, el plátano, la harina y la levadura, mezclar 15 seg / vel. 4. Con una espátula, raspe los ingredientes de los lados del vaso para mezclar.


Agregue la masa de almendras, mezcle 10 seg / Giro inverso/ vel. 3. Transfiera a un bol.


En una sartén antiadherente, calienta el aceite a potencia media. Con una cuchara esparce la masa en pequeños montones de 6 cm de diámetro. Freír durante unos 2 minutos por cada lado. Coloque las tortitas fritas en un plato forrado con servilletas de papel para escurrir el exceso de grasa. Servir inmediatamente después de la preparación, decorado con frutas.


Consejos y sugerencias

La parte restante de la bebida de almendras, no utilizada en la receta, se puede conservar en el frigorífico en una botella o recipiente hermético durante 2-3 días, utilizándose como sustituto de la leche animal en bebidas calientes, cócteles o postres.


Las tortitas se pueden servir decoradas con otras frutas, mermelada o azúcar en polvo.




Es una opción deliciosa y muy fácil con tu Thermomix® . 
Si todavía no tienes ahora puedes obtenerlo desde 1€/día, déjame tu contacto y te llamo! 





Thermomix® te regala 18 meses de acceso a Cookidoo



Fuente: Thermomix®