Planifica la semana - Vuelta al cole!

#Noticias Blog 07 septiembre 2020

Menú: Vuelta al cole


Recetas para llevar al trabajo, la merienda de los niños y la cena de toda la familia.


Lunes


Comida: Lasaña boloñesa con champiñones


Merienda: Magdalenas de avena y fruta


Cena: Sopa de pollo y arroz


Martes


Comida: Albóndigas con tomate


Merienda: Barritas de queso sin gluten


Cena: Croquetas de pollo y jamón


Miércoles


Comida: la lasaña que te sobró del lunes


Merienda: Smoothie de frutas con requesón


Cena: Hamburguesa de salmón


Jueves


Comida: Pastel de carne y espinacas


Merienda: Sándwich de ensalada de huevo


Cena: Tortilla de patata rellena


Viernes


Comida: ¿te sobraron albóndigas? ¡pues cómelas hoy!


Merienda: Muffins de calabaza y feta


Cena: ¿Te queda pastel de carne? ¡es perfecto para cenar y puedes acompañarlo de una ensalada rápida


1. COCINA Y CONGELA


Cocina y congela varias comidas con antelación para tenerlas listas durante la semana. Elige ingredientes básicos que puedas emplear en diferentes recetas. Cocínalos una vez, prepara varias recetas y, a continuación, congela. Puedes hacerlo durante el fin de semana o dedicar una tarde. Durante la cena, puedes dejar la comida del día siguiente haciéndose en el Thermomix® .


Antes de empezar a cocinar, asegúrate de tener lo siguiente:


• Ingredientes suficientes para planificar el menú


• Recipientes y bolsas aptos para el congelador


• Etiquetas para indicar el contenido y la fecha


Consejos para congelar verduras y snacks:




• Pela, trocea y congela frutas y verduras en porciones para tenerlas listas para usar en el Thermomix® durante la semana.


• Congela distintas combinaciones de verduras para elaborar sopas o cremas. Prueba la de calabaza, nabo y espinacas, la de calabacín y coliflor o la de zanahoria y judías verdes.


• Prepara y congela muffins, gofres o barritas de cereales para que tus hijos las tomen en los descansos. Solo tendrás que descongelarlas la noche anterior.


2. ELIGE INGREDIENTES CLAVE


Define qué ingredientes vas a usar para elegir qué recetas vas a incluir en tus menús. Si te quedas sin ideas, hay tres ingredientes que te permitirán preparar multitud de recetas distintas: carne picada, pollo y pescado.


3. PLANEA TUS MENÚS


Durante la semana, planea un menú semanal con la ayuda del Planificador de Cookidoo®. Cuando esté listo, también podrás crear una lista de la compra fácilmente. ¡Así de fácil!


Prueba menú semanal de ejemplo propuesto, elaborado con nuestros tres ingredientes estrella: carne picada, pollo y pescado.