PAVLOVA de Frutas con Thermomix®

#Postres y dulces 05 julio 2021

Pavlova es un tipo de postre elaborado de merengue denominado así en honor de Anna Pávlova (bailarina rusa). Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. 




La tarta Pavlova clásica y tradicional consta de una base de merengue, rellena de nata montada azucarada y rematada con fresas. Su aspecto es delicado y atractivo, por lo que es perfecta para preparar en ocasiones especiales y cuando tengamos invitados. Para dejarlos con la boca abierta y ganas de repetir, porque está absolutamente deliciosa.


Os contamos cómo hacerla


Ingredientes



  • 220 g de azúcar

  • ½ cucharadita de especias variadas en polvo (clavo, nuez moscada, canela y jengibre)

  • 140 g de clara de huevo (a temperatura ambiente un mínimo de 24 horas)

  • 1 pellizco de crémor tártaro (opcional)

  • ½ cucharadita de vinagre

  • 500 g de nata montada

  • 500 g de fresas frescas en trozos ( puede utilizar piña, kiwis, mandarinas, frambuesas, etc.) 


Preparación


Precaliente el horno a 150°C. En el reverso de un papel de hornear, marque a modo de plantilla un círculo de Ø 22 cm y cubra con él boca abajo la bandeja de horno. Reserve.


Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 5 seg/vel 10. Retire a un bol, agregue la mezcla de 4 especias, mezcle y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y el crémor tártaro y monte 4 min/37°C/vel 4. Sin poner el cubilete, monte 4 min/37°C/vel 3 y vaya agregando por la abertura 1 cucharada del azúcar reservado cada aprox. 15 segundos.


Añada el vinagre y bata 15 seg/vel 2.5. Extienda 2 cucharadas de merengue en el centro del círculo dibujado en el papel para cubrir la base. Reparta a cucharadas el resto del merengue por el borde para dejar un hueco grande (aprox. Ø 15 cm) en el centro.


Baje la temperatura del horno a 110ºC y hornee durante 2 horas.


Apague el horno y deje enfriar totalmente la pavlova dentro del horno con la puerta entreabierta (aprox. 3 horas). Retire la pavlova del horno y, con una espátula de repostería, despéguela del papel y colóquela en una fuente de servir. Cubra con la nata montada y con la fruta fresca y sirva



Si te gustaría preparar estos postres deliciosos de forma fácil y que tu inspiración no tenga fin, déjame tu contacto porque tenemos una opción para conseguir tu Thermomix® TM6 adaptado a tu situación. 


Déjame tu contacto en SOLICITAR DEMO y te informo sin compromiso.