Pan de molde para desayuno con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 24 enero 2021

Feliz domingo! Llevamos un rato disfrutando de la cocina. Nos gustan los desayunos completos, variados y sanos y disfrutamos preparándolos con cariño, tomándonos nuestro tiempo para prepararlos y para disfrutarlos. En un buen desayuno, las tostadas son un elemento esencial y por eso hoy nos planteamos disfrutar de la vida, haciendo nuestro propio pan para el desayuno.


Es cierto que hacer pan requiere de tiempo, pero os aseguro que merece la pena. Si tras leer este artículo os planteáis hacer vuestro propio pan el fin de semana, ya habréis dado un paso grande hacia vuestra felicidad. Si además de plantearoslo lo lleváis a cabo y hacéis vuestro pan casero, empezaréis a introduciros en un campo ilimitado, el de la panadería casera.




Te dejo una receta muy fácil:


Ingredientes


60 g de mantequilla en trozos (y algo más para engrasar)


300 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)


260 g de harina de repostería


30 g de azúcar


1 cucharadita de sal


20 g de levadura prensada fresca desmenuzada


200 g de leche


150 g de agua


1 huevo


Preparación


Coloque un bol sobre la tapa de vaso y pese la mantequilla. Reserve.


Ponga en el vaso la harina de fuerza, la harina de repostería, el azúcar y la sal y mezcle 10 seg/vel 5.


Incorpore la levadura, la leche, el agua y el huevo. Mezcle 15 seg/vel 6 e inicie 2 min/ amasar.


Retire el cubilete e inicie 3 min/amasar. Mientras tanto, añada por la abertura la mantequilla reservada. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que haya doblado su volumen (aprox. 1 hora).


Engrase con mantequilla un molde de cake de 1,5 litros de capacidad y reserve.


Vierta la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amase formando un cilindro. Ponga la masa dentro del molde, pincele con leche la superficie y deje reposar hasta que haya doblado su volumen (aprox. 45 minutos).


Precaliente el horno a 180ºC.


Hornee durante 40 minutos (180°C). Retire del horno y deje templar 15 minutos. Después, desmolde y deje enfriar sobre una rejilla antes de cortar en rebanadas y servir.


Si ya eres aficionado a hacer pan casero ya sabes de lo que te estoy hablando. Y si nunca lo has hecho, te invito a que lo hagas porque es muy gratificante y da mucha satisfacción comerte algo que has preparado tú partiendo de dos ingredientes tan sencillos como la harina y el agua. ¿Te animas a probar a hornear tu propio pan este fin de semana?


Y si todavía no tienes Thermomix® , déjame tus datos y te informo sin compromiso.