NUEVA COLECCIÓN: Fermentar con Thermomix® TM6 - Cebollas fermentadas

#Técnicas básicas 09 febrero 2021


En la nueva COLECCIÓN para FERMENTAR del TM6 tenemos varias propuestas.


Los fermentados son los probióticos por excelencia. Facilitan la digestión, eliminan toxinas, mejoran la respuesta inmune de nuestro cuerpo y ayudan a mantener el colesterol a raya. Disfruta de estas ideas sencillas para que puedas consumirlos a diario y beneficiarte de sus múltiples propiedades.



RECETA: Cebollas fermentadas en Cookidoo


Ingredientes



  • 500 g de cebolla roja en rodajas de 1 mm

  • 10 g de sal

  • 250 g de agua

  • 30 g de zumo de limón


Preparación



  • Coloque un bol grande sobre la tapa del vaso y pese las cebollas y la sal. Mezcle bien con las manos y amase presionando ligeramente para extraer el jugo de la cebolla. Cubra el bol con un paño de cocina y deje reposar durante 30 minutos.

  • Amase de nuevo y presione ligeramente para extraer más jugo. Rellene 2 tarros de cristal que quepan en el recipiente Varoma y, con el brazo de un mortero, presione para que los jugos vayan subiendo a la superficie (asegúrese que las cebollas quedan cubiertas con líquido, puede poner un peso o incluso una piedra limpia encima). Cierre los tarros con sus tapas y colóquelos en el recipiente Varoma.

  • Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, tape e inicie Fermentar/12 h/60°C. Retire los tarros del Varoma y envuélvalos en una manta o varios paños de cocina para mantener el calor y continuar la fermentación durante 3 días más. Sirva, continúe la fermentación o reserve en el frigorífico.


Sugerencias y trucos


Puede añadir 1 cucharadita de arándanos deshidratados, ½ cucharadita de granos de pimienta negra, 1 diente de ajo en rodajas, etc. en los diferentes tarros para aromatizar las cebollas fermentadas.


Vaya comprobando durante el proceso el grado de fermentación. Las cebollas deben tener un sabor ligeramente ácido y picante.


Puede dejar fermentar durante 48 horas más envuelto en la manta para un sabor más intenso.


Al colocar el tarro en el frigorífico se detiene el proceso de fermentación. Asegúrese que las cebollas permanecen cubiertas de líquido.


Thermomix® mantiene la temperatura muy estable y precisa, lo que es importante para el proceso de fermentación.


¿No tienes Thermomix® TM6? Conoce el Thermomix® sin compromiso, no te arrepentirás.


Solicita una demostración personalizada para ti.

Te explicaré: "La mejor forma de disfrutar de tu Thermomix® " ☆OPCION Thermomix® ☆



  • Sin Entrada

  • 3 años de garantía


Conocerás todas las ventajas que hay cocinando con Thermomix® .




Thermomix® te permite: pesar, cocinar al vacío, calentar, cocinar arroz, cortar, emulsionar, cocer, cocer huevos, prelavado, amasar, cocer a fuego lento, espesar, fermentar, batir, saltear, hervir, cocer al vapor, trocear/picar, filtrar/colar, triturar, rallar, moler y pulverizar.




1 TM6 = + DE 20 ELECTRODOMÉSTICOS