Muffins en huevo

#Postres y dulces 31 marzo 2021



Ingredientes



  • 13 huevos, tamaño M

  • 2-3 piezas de piel de naranja orgánica (1 x 4 cm), sin películas blancas

  • 45 g de azúcar de caña sin refinar

  • 180 g de harina de trigo

  • 1 cucharadita rasa de levadura en polvo

  • 1 pizca de sal

  • 1 cucharadita colmada de azúcar de vainilla hecha con TM

  • o bien 2 cucharaditas de azúcar de vainilla

  • 70 g de aceite de girasol

  • 95 g de suero de leche

  • 30 g de trocitos de chocolate


Preparación 


Enjuague 12 huevos con agua caliente y luego lave bien las cáscaras. Haga un agujero con cuidado en la punta más ancha de cada cáscara de huevo con un cuchillo pequeño y puntiagudo o una chincheta. Agrande con cuidado el agujero con unas pinzas hasta un diámetro de aproximadamente 1 cm, arrancando la cáscara en un trozo. Vierta las yemas y las claras de cada huevo y reserve (ver consejo). Enjuague el interior de las conchas en agua tibia, sumergiendo las conchas en un recipiente con agua durante unos 15 minutos. Coloque las conchas sobre una toalla de papel para que escurran durante 20 minutos, colocándolas con la abertura de la concha hacia abajo.


Engrase las cáscaras secas desde el interior con un cepillo fino y magro o vierta aproximadamente 1 cucharadita de aceite en cada cáscara, moviendo la cáscara para que el aceite cubra todo su interior. Vierta el exceso de aceite y reserve.


Coloque en el vaso la ralladura de naranja, agregue el azúcar y muela 15 seg / vel. 10. Con una espátula, raspe el azúcar de naranja en el fondo del tazón.


Agregue el huevo restante, la harina, la levadura, la sal, el azúcar de vainilla, el aceite y el suero de leche, mezcle 15 seg / vel. 4. Con una espátula, raspe los ingredientes de los lados del tazón para mezclar.


Agregue los trocitos de chocolate, mezcle durante 5 seg / Giro inverso / vel. 2.


Use trozos de papel de aluminio para hacer 12 enchufes que servirán como posavasos durante el horneado. Colóquelos uno al lado del otro en una fuente de cerámica para gratinar o individualmente en un molde para muffins. En el centro de cada bandeja, coloque una cáscara vacía, con la abertura hacia arriba, reserve. Precalienta el horno a 180 ° C.




Vierta la masa en porciones en una bolsa de confitería con una punta redonda y estrecha que encajará en un agujero hecho en las conchas. Rellene las cáscaras de huevo con la masa hasta aproximadamente la mitad de la altura. Hornea por 25 minutos (180 ° C). Retire con cuidado la bandeja de huevos del horno y déjela enfriar. Sirve los muffins de huevo como decoración comestible de la mesa o como postre, después de pelar las cáscaras.


Sugerencias y trucos


Utilice los huevos que sobraron de las cáscaras del horno para preparar otros platos: pasteles, tortillas, frittats, panqueques, etc. Las recetas se pueden encontrar en la plataforma Cookidoo®.


Los muffins de huevo pueden ser un regalo original de Pascua. Luego, los muffins listos, horneados y enfriados se pueden dejar en la cáscara, decorar y empacar.


Muffins de huevo y almendras: En el paso 5, agregue 30 g de almendras molidas en lugar de los guisantes de chocolate. En este caso, solo se deben usar 150 g de harina en el paso 5.