Mousse de chocolate Vegana con Thermomix® - Coruña

#Postres y dulces 21 febrero 2021

Los veganos se alimentan exclusivamente de alimentos vegetales o, en otras palabras, no comen animales o productos de origen animal. Sin embargo, un estilo de vida vegano es mucho más que la alimentación. Ya sea para cuidar a los animales, el medioambiente o la propia salud, existen multitud de razones por las que elegir un estilo de vida 100 % vegetal. 


Qué comer si sigues una alimentación vegana


Una dieta sin productos de origen animal es extremadamente versátil. La transición hacia una alimentación más vegetal abre un mundo de nuevas y emocionantes posibilidades culinarias. Los productos de origen animal se pueden sustituir fácilmente.


Las frutas y verduras como los tomates, la col, la calabaza, el ajo, las olivas, el brócoli, las manzanas, las nectarinas, los frutos del bosque, los plátanos, los melones y las naranjas son alimentos que constituyen una fuente importante de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra.


Las legumbres como las lentejas, los guisantes, las alubias, la soja y los altramuces son una fuente importante de proteína.


Los granos integrales y cereales como la avena, el centeno, la espelta, el trigo, la cebada, el mijo y el arroz, junto con pseudocereales como la quinua, el amaranto y el trigo sarraceno, aportan carbohidratos complejos, fibra y fitoquímicos. 


Los frutos secos y semillas como las semillas de lino, las nueces y las semillas de cáñamo aportan grasas saludables y nutrientes con alto valor nutricional.


Las alternativas veganas a la carne como el tofu, las hamburguesas veganas, el escalope y las salchichas se pueden encontrar en multitud de versiones hechas, por ejemplo, con soja, seitán y altramuz. También existen alternativas veganas para la leche, el yogur y el queso. Estas se elaboran normalmente con soja, frutos secos y cereales.


Una de las recetas Veganas que se encuentra en Cookidoo (+de6.000 recetas veganas de todo el mundo)  y que me encanta es la Mousse de Chocolate Vegana.


Receta en Cookidoo de Mousse de Chocolate Vegana




Yo sigo el paso a paso en mi TM6, os dejo aquí la receta por si queréis hacer de forma manual.


Ingredientes



  • 200 g de chocolate negro (70% de cacao) en trozos

  • 50 g de bebida de soja

  • 250 g de tofu sedoso en trozos de 2-3 cm

  • 30 g de azúcar moreno (opcional)

  • 1 lata de leche de coco bien fría (sin agitar)

  • 1 cucharadita de vainilla líquida


Preparación



  • Ponga en el vaso el chocolate y ralle 5 seg/vel 7. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Retire 2 cucharadas y reserve para espolvorear.

  • Añada la bebida de soja y caliente 4 min/50°C/vel 2. Deje enfriar en el vaso durante 4-5 minutos.

  • Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada el tofu y el azúcar y mezcle 1 min/vel 4. Retire la mariposa. Reparta en 4 boles y reserve en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas. Lave el vaso y la mariposa.

  • Coloque la mariposa en las cuchillas. Abra la lata de leche de coco sin agitarla. Ponga en el vaso 100 g de la parte sólida de la leche de coco y la vainilla y mezcle a vel 4, hasta que esté cremosa . Retire la mariposa. Coloque la crema de coco batida sobre la mousse de chocolate y espolvoree con el chocolate rallado reservado. Sirva inmediatamente.


Prueba y me cuentas! Si te gusta, déjame un LIKE 👍 

¡Apoyamos un estilo de vida, ético y saludable!. Disfruta preparando unas sabrosas y variadas recetas alternativas al consumo de platos preparados con ingredientes de origen animal.


Si todavía no tienes Thermomix® o quieres disfrutar del último modelo, déjame tu contacto y te informo sin compromiso.