Minicalzone de calabacín y tomate seco en Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 01 diciembre 2020



Ayer tocaban empanadillas y hoy una receta que en casa nos encanta.


En esta ocasión nos decantamos por una opción de Calabacín y Tomate Seco, pero admite casi cualquier relleno...como las empanadillas.


Sugerencias y trucos


Si se usa levadura seca en el paso 1, puede ser necesario extender el tiempo de fermentación hasta 2 horas.


Para preparar el relleno de calzone, utilice calabacines tiernos de piel suave (de unos 20 cm de largo). Hornear calabacín lo hace más dulce y pierde parte de su jugo, por lo que el relleno no es tan húmedo. También puedes asar el calabacín.


No hay sal agregada en la receta, por lo que la cantidad de queso feta debe ajustarse a sus preferencias personales de sabor. Calzone se puede servir con una ensalada ligera y aceite de oliva aromatizado.




Ingredientes


pastel


220 g de agua tibia


30 g de aceite de oliva, más una cantidad extra para engrasar el bol


1 cucharadita de azucar


20 g de levadura fresca triturada


o bien 1 paquete de levadura seca (7-8 g, ver sugerencia)


420 g de harina de trigo


1 cucharadita de sal


Relleno


400 g de calabacín, cortado en rodajas de 1-1,5 cm (ver consejo)


10 g de aceite de oliva


80 g de tomates secos, en aceite, escurridos


10-15 g de albahaca fresca, solo hojas


100 - 150 g de queso feta, cortado en trozos (ver consejo)


250 g de queso mozzarella, escurrido del pepinillo, cortado en trozos


1/4 cucharadita de pimienta negra molida


harina de trigo, hasta espolvorear sobre la encimera


1 huevo batido (opcional)


Preparación


pastel


Verter el agua y el aceite de oliva en el vaso, añadir el azúcar, la levadura, la harina y la sal y amasar durante 3 min . Mientras tanto, engrase el bol con aceite. Ponga la masa en un bol engrasado, cubra con papel de aluminio o un paño de cocina limpio, deje reposar durante 1 hora. Mientras tanto, prepara el relleno.


Relleno


Precalienta el horno a 200 ° C. Forre 2 bandejas para hornear con papel de hornear y reserve.


Colocar el bol sobre la tapa del vaso, pesar el calabacín y el aceite de oliva, mezclar bien, esparcir uniformemente sobre una bandeja de horno previamente preparada. Hornea por 15 minutos (200 ° C). Ponga el calabacín en otro recipiente y déjelo enfriar. Regrese la bandeja para hornear al papel de hornear y reserve.


Coloque en el vaso los tomates secos, la albahaca, el queso feta y el queso mozzarella, agregue la pimienta y pique 3 seg / vel. 5. Transferir a otro recipiente y reservar.


Transfiera la masa a una superficie enharinada, divídala en 8 partes, forme una bola con cada una y luego extiéndala en tortas redondas (aproximadamente 15 cm de diámetro). En el centro de cada bizcocho esparce parte del relleno y coloca el calabacín horneado, pega con cuidado los bordes de la masa para formar una bola de masa. Colocar los 4 calzones en las bandejas previamente preparadas, dejar reposar 15 minutos para que se levanten, luego untar con huevo batido. Hornee durante unos 20 minutos (200 ° C), una bandeja tras otra, hasta que se doren. Servir inmediatamente después de estar tibio o, después de enfriar, envasar.


Espero que os guste tanto como a nosotros! Si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición! 


Y si quieres conocer la promoción vigente, puedes contactar conmigo dejando tus datos. Te llamo y te informo, encantada.