Membrillo casero con Thermomix®

#Noticias Blog 14 noviembre 2020

Cuando te contemos cómo preparar este DULCE de MEMBRILLO CASERO en Thermomix® , estamos seguros de que no lo vas a volver a comprar. Una receta sencilla, fácil de conservar, y que queda en su punto justo, cremoso y delicioso. Perfecto para comer con queso, para colocar en una tabla de aperitivos variados, acompañar con yogur o disfrutar simplemente solo.


Totalmente natural, solamente lleva la carne del membrillo, azúcar y limón. Se hace como una mermelada y aunque esté más líquido al terminar la cocción, enseguida espesa y queda perfecto para cortar y disfrutar.




¿CON QUÉ LO ACOMPAÑARÍAS?


 Ingredientes:


 1 limón pelado (sin nada de parte blanca ni pepitas)


800 gr de membrillo crudo con piel (sin semillas y en trozos de 3-4 cm)


 800 gr de azúcar


-------


15 min preparación, 7h tiempo en total.


TIP: Se congela muy bien envuelto en film transparente, si quieres que te dure más tiempo.



  •  Pon en el vaso el limón, 400 gr de membrillo y 400 gr de azúcar. Tritura 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Retira a un bol y reserva.

  • Pon en el vaso 400 gr de membrillo y 400 gr de azúcar. Triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente.

  • Añade el membrillo triturado reservado. Coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programa 30 min/100°C/vel 5. Con la espátula, baja el membrillo hacia el fondo del vaso. Coloqca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programa 15 min/100°C/vel 5. Reparte en 2-3 recipientes y deja enfriar sin tapar (aprox. 2 horas). Reserva en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas antes de servir.


Si todavía no tienes Thermomix® TM6, déjame tu contacto y aprovecha la gran oportunidad de financiarlo y no empezar a pagar hasta ENERO en cuotas desde 36€.


@thermomixespana