<p>¡BIENVENIDO/A!</p> <p>Soy Uxia, Esta es mi sección en el BLOG de Thermomix® como agente.</p> <p>Vamos a aprender a disfrutar de nuestro Thermomix® .</p> <p>Compartiremos opiniones, recetas con Themomix, recetas de cookidoo, consejos, fotografías y muchas cosas más... </p> <p><strong>Condiciones actuales:</strong></p> <p><a href="https://thermomix-coruna.es/maria-eugen-moscoso-del-rio/noticias/compra-thermomix-tm6-y-llevate-el-segundo-vaso-todo-financiado-desde-1dia-adelantate-a-la-navidad/" target="_blank"><strong>PROMOCIÓN</strong></a></p> <p><strong><a href="https://thermomix-coruna.es/maria-eugen-moscoso-del-rio/noticias/compra-thermomix-tm6-financiacion-desde-1dia/" target="_blank">Consigue tu TM6 desde 1€.</a></strong></p> <p><strong>Respuesta a alguna de vuestras dudas:</strong></p> <p><strong><a href="https://thermomix-coruna.es/maria-eugen-moscoso-del-rio/trucos-thermomix/tu-thermomix-se-paga-sola-aceptas-el-reto/" target="_blank">Thermomix® se paga sola</a> </strong></p> <p><strong>Si tienes dudas o quieres una demostración, déjame tu contacto.</strong></p> <p><strong><a href="https://thermomix-coruna.es/maria-eugen-moscoso-del-rio/comprar-thermomix/" target="_blank">Solicita información </a></strong></p>

¡BIENVENIDO/A!

Soy Uxia, Esta es mi sección en el BLOG de Thermomix® como agente.

Vamos a aprender a disfrutar de nuestro Thermomix® .

Compartiremos opiniones, recetas con Themomix, recetas de cookidoo, consejos, fotografías y muchas cosas más... 

Condiciones actuales:

PROMOCIÓN

Consigue tu TM6 desde 1€.

Respuesta a alguna de vuestras dudas:

Thermomix® se paga sola 

Si tienes dudas o quieres una demostración, déjame tu contacto.

Solicita información

Magret de pato con salsa de ciruelas al vino tinto y crema de apio y coliflor

27 diciembre 2020
27 diciembre 2020
Categoría:



Domingo, comida en familia y mucho patooo! 


No es un plato recurrente pero hoy quería enseñaros algo especial.


Por cierto, no soy chef, cocinera,...ni me gusta la cocina. Me motiva preparar estos platos con mi Thermomix® y el paso a paso de la cocina guiada de Cookidoo porque salen espectaculares! 


Así que, claro que Thermomix® es para ayudar a grandes CHEF y cocinillas; pero también lo es para los que no nos gusta nadaaaa cocinar.


Ahí va la receta, si no tienes Thermomix® ...¿A qué esperas para cuidarte e impresionar a los tuyos?


Pechuga de pato con salsa de ciruelas al vino tinto y crema de apio y coliflor


Ingredientes



  • 2 pechugas de pato con piel (300-400 g cada una), ver sugerencia

  • 2 ½ cucharaditas de sal

  • 1 cucharadita de pimienta negra en grano

  • 4 piezas de bayas de enebro

  • 4 cucharadas de aceite de oliva

  • 2 ramitas de tomillo fresco

  • 6 chalotas, en cuartos

  • 3 cucharadas de azúcar

  • 200 g de caldo de ternera

  • 400 g de vino tinto 

  • 8 piezas de ciruelas secas, sin hueso, cortadas por la mitad

  • 300 g de apio nabo, cortado en trozos

  • 300 g de cogollos de coliflor

  • ½ cucharadita de sal de hierbas

  • 1 cucharada de vinagre balsámico

  • 4 pizcas de pimienta negra, recién molida

  • 150 g de leche

  • 150 g de nata montada

  • 1 ramita de tomillo fresco, arrancado de una ramita de hojas

  • 4 pizcas de nuez moscada molida


Preparación


Separe con cuidado las pechugas de pato de la piel con un cuchillo afilado. Cortar la piel en gramos pequeños de 5 mm, colocar en un bol y reservar. Luego coloque cada pechuga de pato en 1 pieza de papel de aluminio (40 cm).


En el vaso ponga 1 cucharadita de sal, pimienta en grano y bayas de enebro, pique 5 seg / vel 8 y transfiera a un bol pequeño. Mezcle la mezcla de especias con aceite de oliva y cubra cada pechuga de pato con ella. Colocar una ramita de tomillo junto a la pechuga de pato, cerrar el papel de aluminio y colocar en la balda Varoma.


Poner en el vaso las chalotas y el azúcar y calentar sin vaso medidor durante 5 min / 120 ° C / Giro inverso / vel 1.


Agrega el caldo de ternera, el vino tinto y las ciruelas. Colocar en el recipiente Varoma, pesar el apio y la coliflor y distribuir. Inserte el estante Varoma con la pechuga de pato, cierre el Varoma y reduzca a 25 min./Varoma/Giro inverso / nivel 1. Mientras tanto, calentar el horno a 50 ° C, colocar el plato de servir, la salsera y el plato en el horno. Calentar una sartén al fuego y freír los gramos a fuego medio hasta que estén crujientes. Saque los gramos de la grasa, transfiéralos a un bol, sazone bien con sal de hierbas y manténgalos calientes en el horno. Deje que la grasa de pato se enfríe un poco y viértala en un frasco con tapa de rosca (ver consejo). Deja la sartén para después.


Retirar el Varoma, sacar la pechuga de pato cocida del Varoma y mantenerla caliente en el horno. Transfiera la mezcla de verduras a un tazón y manténgala caliente.


Agregue vinagre balsámico, ½ cucharadita de sal y pimienta a la salsa de ciruela al vino tinto y reduzca más durante 10 min./Varoma/Giro inverso / nivel 1. Vierta el vino tinto y la salsa de ciruela en la salsera precalentada y enjuague el tazón para mezclar.


Ponga en el vaso las verduras cocidas, la leche, la nata montada, las hojas de tomillo, la nuez moscada y 1 cucharadita de sal, cocine 5 minutos / 100 ° C / vel 3 y luego triture durante 20 segundos / vel 9. Vierta la crema de apio y coliflor en un recipiente para servir y manténgala caliente en el horno. Calentar la sartén con un poco de grasa, desempacar las pechugas de pato y freír durante 2 minutos por cada lado. Agregue el jugo de pato resultante del papel de aluminio a la salsa de ciruela y vino tinto. Cortar la pechuga de pato braseada en rodajas, colocar en platos, servir con crema de apio y coliflor y salsa de vino tinto y ciruela, espolvorear con verduras y servir.


-


Si quieres más información, déjame tu contacto! 

Solicita demostración
27 diciembre 2020