Lentejas estofadas TM6 y Thermomix® Friend - CONGELAR LEGUMBRES

#Legumbres y platos de cuchara 16 diciembre 2020



Ya puedes  COMPRAR el Thermomix® TM6 financiado sin intereses y eligiendo el complemento perfecto.


En este caso, he elegido presentarte una receta para 12 personas con Thermomix® Friend (Incluido en la Edición actual)


Enlace a la receta en Cookidoo


Ve un paso más allá con la Cocina Guiada. Prepara menús de varios platos al mismo tiempo, cocinando en paralelo con el nuevo Thermomix® Friend®, un dispositivo complementario de Thermomix® . Ahorra aún más tiempo cocinando lo que más te gusta. 


En casa hacemos grandes cantidades y congelamos. A continuación unos trucos: Conservación y congelación


Las lentejas una vez cocidas al no llevar conservantes vamos a poder conservarlas de 3 a 4 días en el frigorífico en perfectas condiciones y también vamos a poder congelarlas si queremos que nos aguanten aún más tiempo.


Si queremos conservar las lentejas cocidas en la nevera porque hayamos preparado de más y nos han sobrado, es mejor conservarlas en el mismo recipiente de la cocción con su agua o se pueden conservar en la nevera dentro de un recipiente hermético. Ten en cuenta que se mantendrán en buenas condiciones tres o cuatro días si no las vas a utilizar en ese tiempo es mejor congelarlas desde el principio, en lugar de guardarlas en la nevera. 


Para congelarlas


Las lentejas pueden conservarse congeladas durante meses pero hay que tener una serie de aspectos en cuenta para hacerlo correctamente.


Lo más importante es escurrirlas muy bien después de cocerlas, ya que si las lentejas tienen líquido al congelarse seguirán absorbiendo el líquido y pueden ablandarse, lo que conlleva a un mal producto descongelado para su uso.


Una vez que estén bien secas puedes guardarlas en una bolsa de congelación o en un recipiente hermético y las conservarás durante meses.


Para descongelarlas


En caso de haberlas congelado ya cocinadas, se recomienda una descongelación lenta antes de consumirlas. Sácalas del congelador y guárdalas en la nevera durante 8 o 12 horas hasta que estén completamente descongeladas.


También puedes descongelarlas en el microondas en la función de descongelado durante unos minutos o añádelas congeladas directamente a las recetas mientras cocinas


Es importante que procures consumirlas lo antes posible (uno o dos días máximo) una vez descongeladas y que no vuelvas a congelarlas una segunda vez si ya la has congelado una primera. 


Las lentejas cocidas puedes utilizarlas en multitud de recetas frias como ensaladas, hummus, falafel, etc


Si quieres más información sobre la promoción actual, déjame tus datos y te informo sin compromiso.