JUDÍAS CON CHORIZO - COCINA EN NIVELES

#Verduras, hortalizas y ensaladas 25 junio 2020



Hoy os explico una receta muy fácil, muy saludable y que yo preparo cada semana. Se trata de un plato de verdura hecho al vapor y realizado en diferentes niveles en el Thermomix® . 


Yo he puesto unos huevos y chorizo a cocer en el cestillo del Thermomix® y mientras tanto se han ido haciendo unas judías verdes y unas patatas en el recipiente Varoma. Como los huevos tardan menos en prepararse que las judías y las patatas bastará con sacarlos antes y continuar con la cocción de las judías y las patatas hasta que estén en su punto. También podéis añadirle zanahorias.


Comentaros que con este plato queda la bandeja del varoma libre por si queréis también prepararos un pecado al papillote y realizar así un menú completo, primer y segundo plato en media hora para comer o cenar. Si tenéis dudas llamarme y os cuento.


INGREDIENTES: * 500 g de judías verdes


* 4 patatas cortadas en gajos


* 4 huevos


* 2 chorizos


* 750 g de agua


* sal


* Aceite, vinagre y sal para aderezar el plato


PREPARACIÓN:


1. Limpiamos, cortamos las puntas de las judías y las troceamos. (Si son muy anchas yo suelo cortarlas por la mitad transversalmente). Las colocamos repartidas en el recipiente Varoma y lo reservamos.


2. Pelamos las patatas y las cortamos en gajos. Las colocamos junto con las judías verdes reservada.


3. Colocamos los huevos y el chorizo en el cestillo y colocamos en su posición.


4. Añadimos el agua con un poco de sal al vaso del Thermomix® . Cerramos el vaso y programamos 15 min/temp. Varoma/vel 1. Colocamos el recipiente Varoma en su posición.


5. Acabado el tiempo retiramos el recipiente Varoma y lo dejamos sobre un plato porque gotea un poco del vapor. Abrimos el vaso y retiramos el cestillo con ayuda de la espátula y ponemos los huevos bajo el chorro del grifo de agua fría para parar la cocción.


6. Volvemos a poner la tapa en el vaso del Thermomix® y el Varoma en su posición y programamos entre 15 min/temp Varoma/ vel 1. Comprobar si están a vuestro gusto, si es necesario añadir algún minuto mas rectificáis el tiempo.


7. Servimos las judías verdes y las patatas junto con los huevos cortados en gajos. Aderezamos al gusto y LISTO!!!