Galletas de la Fortuna en Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 28 noviembre 2020



Ingredientes


90 g de claras de huevo, a temperatura ambiente


90 g de azúcar en polvo


60 g de mantequilla sin sal, derretida


½ cucharadita de extracto de almendra natural


½ cucharadita de esencia de vainilla


60 g de agua


100 g de harina común


1 pizca de sal fina


Preparación


Corta 40 pequeños rectángulos de papel (1 x 6 cm). Escribe fortunas individuales en cada pieza. Reservar hasta que esté listo para doblar las galletas.


Precalienta el horno a 180 ° C. Forrar 2 bandejas de horno (30 x 40 cm) con tapetes de silicona para pan y reservar. Reserva una bandeja para muffins vacía de 12 hoyos.


Inserte el batidor de mariposa. Coloque en el vaso las claras de huevo y el azúcar y mezcle 30 seg / vel 3.


Añada la mantequilla derretida, la esencia de almendras, la esencia de vainilla y el agua y mezcle 30 seg / vel 3.


Añada la harina y la sal y mezcle 20 seg / vel 2. Retire el batidor de mariposa.


Raspe los lados del tazón con una espátula y agregue ligeramente la harina restante hasta que esté combinada.


Coloque una cucharada de masa de postre en 1 de las bandejas para hornear preparadas y use la parte posterior de la cuchara para extenderla en un círculo (aprox. 10 cm de diámetro). Repita para hacer 2 galletas más, dejando un espacio de 2 cm entre cada círculo (3 círculos por bandeja).


Hornee durante 6-8 minutos (180 ° C), hasta que el borde de cada galleta comience a dorarse. Mientras la primera bandeja está en el horno, vierta una cucharada de masa de postre en la bandeja para hornear preparada restante y use el dorso de la cuchara para extenderla en un círculo (aprox. 10 cm de diámetro). Repita para hacer 2 galletas más, dejando un espacio de 2 cm entre cada círculo (3 círculos por bandeja).


Retire la bandeja del horno y, trabajando rápidamente, dé forma a las galletas antes de que se asienten (consulte los Consejos). Con una espátula o similar, retire con cuidado una galleta de la bandeja y colóquela boca abajo sobre una superficie limpia. Coloque una fortuna en el medio de la galleta y dóblela por la mitad. Levante la galleta, coloque el borde recto sobre el borde de una taza o taza y doble suavemente ambos lados para formar una media luna. Coloque la galleta de la fortuna en la bandeja para muffins para mantener la forma mientras se enfría. Repita con las galletas restantes.


Coloque la segunda bandeja en el horno y hornee durante 6-8 minutos (180 ° C), hasta que el borde de cada galleta comience a dorarse. Continúe con la masa restante, preparando cada bandeja mientras la otra está en el horno y doblando rápidamente las galletas (hace 40 galletas).


Si las galletas enfriadas no están crujientes y doradas, transfiéralas a una bandeja para hornear grande. Apague el horno y deje la puerta del horno abierta durante 1 minuto para que se enfríe un poco, luego coloque las galletas en el horno, cierre la puerta y deje hasta que el horno esté frío.


Deje que las galletas se enfríen por completo antes de servirlas o guardarlas en un recipiente sellable.


Sugerencias y trucos


Doblar las galletas antes de que se endurezcan puede ser complicado. Es una buena idea practicar esta receta antes de prepararla para una ocasión especial.


Si te resulta difícil doblar las galletas de la fortuna antes de que se endurezcan, haz solo 2 a la vez y hornéalas durante 5-6 minutos (180 ° C).


Se puede usar papel para hornear en lugar de tapetes de silicona para pan, pero es más difícil trabajar con ellos.




Si eres cliente y quieres 3 meses GRATIS, déjame tu contacto.


Y si no eres cliente o estás pensando en cambiar de modelo, tenemos la edición DULCE NAVIDAD con financiación desde 32,11€/mes.


Deja tu contacto y te informo sin compromiso.