Curso de Masas en Cookidoo

#Noticias Blog 14 enero 2021

Repostería con Camila

¿Te gustaría elaborar tu primera masa para tartas? ¿ te interesa ampliar tu conocimiento de repostería? Nuestra chef te guiará paso a paso, desde hacer una masa básica hasta las técnicas más avanzadas, para que puedas hacer clásicos de repostería o inventarte tus propias recetas.


https://cookidoo.es/foundation/es-ES/pages/pastries-with-camila


Ya puedes disfrutar de nuestra nueva colección de clases de cocina en video, diseñadas para que las uses a tu propio ritmo. Si sigues el orden de nuestras clases, empezarás aprendiendo lo más básico y descubrirás las técnicas más avanzadas de repostería según progreses con las lecciones. Si lo prefieres, también puedes disfrutar las clases en el orden que más te guste. Puedes ver las clases en video todas las veces que necesites, además encontrarás clases de cualquier tema, desde extender masa quebrada hasta decorar tartas y galletas.


01 - Masa quebrada con Thermomix®


Sólo necesitas cuatro ingredientes y amasarlos en pocos segundos con Thermomix® : nunca más volverás a comprar masa precocinada.


02 - Masa quebrada hecha a mano 


Camila te enseña cómo hacer masa quebrada a mano. Con un poco de paciencia y práctica, todos los cocineros pueden mejorar esta técnica.


03 - Extendiendo la masa y cubriendo el molde 


Saber cómo extender masas y cubrir moldes de repostería correctamente, es una técnica muy útil a la hora de elaborar tartas y pays. Camila te enseña trucos y consejos que te darán toda la confianza que necesitas para perfeccionar esta técnica


04 - Usando un aro para tartas y la técnica de pre-horneado


Para obtener una base de tarta crujiente, es necesario pre-hornear (hornear la base antes de rellenarla) una técnica muy útil en repostería. Utilizar un aro para tartas es una buena alternativa al molde normal para tartas, obtendrás presentaciones sencillas y a la vez elegantes.


05 - Hojaldre rápido con Thermomix®


Hojaldre, la masa con capas más fina y mantequillosa de todas las masas, es deliciosa y espectacular. Para elaborar las capas de la manera tradicional, es necesario conocer la técnica a la perfección. Camila te enseña cómo hacer hojaldre rápido con Thermomix® , una receta tan sencilla que hace que elaborar hojaldre parezca una tarea fácil.


06 - Elaborando galletas


Haz tus propios cortes de galletas con la misma masa sablé que usaste para hacer tartas dulces. Mantén la masa fría y trabájala con cuidado para poder crear formas originales, puedes servir las galletas tal cual o decoradas.


¿No tienes tiempo para extender la masa? Camila también comparte una técnica para cortar masa de galletas tan fácil como cortar rodajas de pan.


07 - Decorando galletas


Este curso es el indicado para sacar el artista que llevas dentro. Usando pocos y simples ingredientes, puedes transformar galletas en mini obras de arte que se te derretirán en la boca. Presta atención, Camila te revela los secretos para decorar galletas como todo un profesional.


08 - Decorando tartas


Usa la maravillosa masa con toque crujiente que has hecho antes y rellénala con una crema deliciosa. Busca inspiración dentro de ti y decórala con toda clase de frutos rojos.


09 - Solucionando problemas en repostería


¿Qué podemos hacer cuando las cosas salen mal? Camila te guía a través de los mayores desafíos que puedas encontrar mientras te dedicas a la repostería. Alerta: todos los desafíos se pueden resolver fácilmente con unas simples técnicas.



Camila Alatorre Seidel.


Ya sólo te falta un Thermomix® , déjame tu contacto!