Crema de galletas Speculoos con Thermomix®

#Postres y dulces 20 diciembre 2020


Sugerencias y trucos


Los speculoos son galletas de mantequilla picantes tradicionales con adornos decorativos impresos en la masa, elaboradas tradicionalmente con moldes de madera en Bélgica en la víspera de Santa, pero que ahora se venden durante todo el año. Deben su sabor único a que añade canela y azúcar parcialmente caramelizada.


La historia de las galletas Speculoos se remonta a 1932, cuando una panadería familiar belga comenzó a hacer galletas aromáticas de mantequilla de acuerdo con una receta secreta. Actualmente, es una empresa internacional que es la mayor productora de galletas Speculoos del mundo, manteniéndose fiel a la receta familiar.


Receta Galletas Speculoos





Debe recordarse que la tapa y el frasco en el que se almacenará la crema deben lavarse bien en agua caliente con detergente líquido, luego enjuagarse con agua hirviendo y secarse con un paño de cocina limpio o una toalla de papel.


Ingredientes



  • 15 g de azúcar de caña sin refinar

  • 200 g de Speculoos 

  • 20 g de miel líquida

  • 50 g de mantequilla cortada en trozos o bien 50 g de aceite de coco

  • 100 g de leche

  • ½ - 1 cucharadita colmada de canela molida


Preparación


Vierta el azúcar en el vaso, agregue las galletas y muela 20 seg / vel. 10.


Agregue la miel, la mantequilla, la leche y la canela, caliente 3 min / 50 ° C / vel. 3, luego mezcle 5 seg / vel. 9. Transfiera a un frasco limpio, enfríe y refrigere (vea el consejo). Use la crema de especias para galletas (Cream Speculoos) como complemento para pan, tortas, pasteles o postres.