Comprar Thermomix® y ahorrar: Hoy casita de Jenjibre

#Navidad 07 diciembre 2020



Ya estamos empezando con la decoración navideña, con el modo ahorro hemos decidido hacer una casita de jenjibre en lugar de comprarlo.


Espero que os guste mucho, al final tenéis las plantillas necesarias.


Consejos y sugerencias


Si la casa de pan de jengibre servirá solo como decoración, se puede usar margarina en lugar de mantequilla para su preparación.


Después de amasar, la masa tendrá una consistencia bastante suelta que se endurecerá cuando se enfríe. Si la masa se pega al rodillo, puedes espolvorearla con harina o enrollarla en una hoja de film transparente.


Después de hornear, los bordes de los elementos de la cabaña se pueden nivelar con un rallador de cocina.


El glaseado real es un tipo de glaseado que se prepara a partir de azúcar en polvo y claras de huevo batidas, opcionalmente añadiendo jugo de limón. Se utiliza para decorar galletas, pasteles y cupcakes americanos.


Al decorar y ensamblar los elementos de la cabaña, es necesario controlar el grosor del glaseado preparado. Si el glaseado preparado es demasiado delgado, agréguele más azúcar en polvo. Para pegar los elementos de la casa, no use glaseado a base de agua y azúcar en polvo en lugar de glaseado real, porque no tiene propiedades de unión tan fuertes para soportar el peso de la estructura.


También puede usar pastillas de azúcar y otras decoraciones de confitería para decorar la casa.


Dependiendo del tipo de plantilla utilizada y la cantidad de decoraciones adicionales (árboles de Navidad, pavimento, valla), puede quedar una cantidad diferente de masa sin usar durante la formación de los elementos. Puede cortar cualquier forma y hornearlo en forma de pan de jengibre.




Ingredientes



  • 120 g de azúcar

  • o 120 g de azúcar de caña, sin refinar

  • 250 g de mantequilla, cortada en trozos

  • o 250 g de margarina (ver consejo)

  • 200 g de miel líquida

  • 1 huevo, tamaño M

  • 600 g de harina común más una cantidad extra para espolvorear sobre la encimera

  • 25 g de cacao natural sin azúcar

  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

  • 2 cucharaditas de especias para pan de jengibre

  • 1 pizca de sal

  • glaseado 


Preparación


Coloque el azúcar en el vaso y muela 20 seg / vel. 10. Raspe el azúcar en polvo con la espátula en el fondo del tazón para mezclar.


Agregue la mantequilla, mezcle 3 min / vel. 4.


Agregue la miel y el huevo, mezcle 2 min / vel. 4.


Agregue la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio, las especias para pan de jengibre y la sal, mezcle con una espátula 1 min / vel. 4. Con una espátula, raspe los ingredientes en el fondo del vaso, amase 6 min . Coloque la masa en una hoja de film transparente, envuélvala con cuidado, déjela a un lado en el refrigerador por min. 1 hora Transcurrido este tiempo, calienta el horno a 180 ° C y prepara dos bandejas de horno y 2 hojas de papel de horno con un tamaño adecuado para las bandejas de horno, reserva.


Dividir la masa en 2 porciones. Es importante recortar todos los elementos de la casa en el papel previamente colocado en la hoja, ya que al transportar los elementos cortados, pueden estirarse y perder su tamaño, lo que dificultará mucho el pegado de los elementos individuales. Extienda la primera parte en 1 bandeja para hornear hasta un grosor de 4-5 mm. Ponga en una bandeja para hornear, luego use una plantilla y un cuchillo o moldes especiales para cortar las paredes de la casa, manteniendo los huecos. Extienda la otra parte de la masa sobre una segunda hoja de papel de horno, de 2-3 mm de grosor. Transfiera a una segunda bandeja para hornear, luego use una plantilla o moldes para cortar el techo de la casa y la base. Amasar de nuevo los restos de masa, extender sobre una encimera enharinada de 4 mm de grosor, luego cortar la puerta, la chimenea y otras decoraciones, p. Ej., Baldosas redondas (Ø 2-3 cm), árboles de Navidad, valla, etc. Colóquelos en las bandejas junto con el resto de elementos de la casa .


Hornee durante 12-15 minutos (180 ° C), una bandeja tras otra. Después de hornear, deje enfriar por completo. El glaseado fluirá de la masa tibia de pan de jengibre.


Prepara una tabla de cortar, cúbrela con papel de horno. Decora las paredes de la casa con glaseado, creando patrones decorativos y delineando el contorno de las ventanas. Use un glaseado espeso (consistencia de pasta de dientes) para pegarlos a la base, formando un bloque de la casa (ver consejo). Rellena las irregularidades y los huecos con la formación de hielo. Para mantener la casa estable, los bordes interiores de las paredes también deben pegarse con una capa gruesa de glaseado y las paredes deben apoyarse adicionalmente con, por ejemplo, frascos de vidrio. Dejar enfriar completamente durante 45 minutos para que la casa mantenga su forma.


Pegue con cuidado el techo, colocando un glaseado grueso en todas las juntas y bordes, déjelo a un lado por otros 10 minutos. Pegue los elementos de la chimenea y luego fíjelos al techo. Aplique glaseado espeso en porciones a los bordes del techo, imitando carámbanos. Haga un patrón de tejas en el techo con un glaseado ligeramente más delgado. Pegue las decoraciones restantes: la puerta y al lado de la casa: cerca, acera o árbol de Navidad. Usa la casa de pan de jengibre como decoración navideña o divídela en porciones y sírvela como postre.


Os dejo las plantillas:






Espero que os guste, si queréis más información sobre cómo ahorrar con Thermomix® ...déjame tu contacto y te llamo.