Cocina al Vacío con Thermomix® - Pollo Teriyaki

#Técnicas básicas 21 abril 2021



Descubre la técnica de los grandes chefs para conseguir texturas únicas, alimentos más jugosos y una homogeneidad de cocción perfecta. ¿Su secreto?, la cocina al vacío.


Me encanta esta receta: Pollo teriyaki

Receta guiada en Cookidoo


Sugerencias y trucos


Se recomienda usar una máquina de envasar al vacío para obtener mejores resultados, pero también se pueden utilizar bolsas de congelación con cierre tipo zip. Procure usar bolsas de alta calidad que sean aptas para alimentos.


Para retirar el aire, llene un bol o cuenco grande con agua. Coloque los alimentos dentro de la bolsa y séllela dejando una abertura de aprox. 5 cm sin sellar. Introduzca lentamente la bolsa en el agua, con la abertura en la parte superior. A medida que la bolsa se sumerge, el agua va empujando el aire fuera de la bolsa. Continúe sumergiéndola hasta que solo quede la abertura de la bolsa fuera del agua, y justo antes de que se sumerja cierre la bolsa completamente.


Si el contenido de la bolsa tiene algo de líquido o jugo, puede ocurrir que la máquina de envasar al vacío aspire un poco de líquido lo que provocaría no sellar la bolsa. Para evitarlo, coloque un trozo de papel de cocina doblado en 3 o 4 veces dentro de la bolsa, entre el alimento y la abertura, para que absorba los líquidos antes de que la alcancen.


Recomendamos el uso de bolsas con cierre de alta calidad. Busque las bolsas hechas sin BPA (Bisfenol A). Están ampliamente disponibles en los principales minoristas. Las bolsas de polietileno no son adecuadas para cocinar alimentos.


Para protegerse contra la oxidación, debe agregarse al agua el jugo de medio limón exprimido o una cucharadita de vitamina C / ácido ascórbico.


Sirva con arroz blanco.


Puede quitar el hueso de los muslos de pollo antes de cocinarlos para servirlos sobre un tazón de arroz.


Fuente: Thermomix®