Calabacín relleno de brandada

#Verduras, hortalizas y ensaladas 13 octubre 2020



Ingredientes


150 g de nata


3 dientes de ajo


600 g de bacalao en salazón remojado y desalado (sin piel ni espinas) en trozos


4 calabacines redondos


40 g de aceite de oliva


150 g de cebolla en trozos


400 g agua


4 cucharadas de pan rallado


Preparación


Ponga la nata en el vaso y el ajo y, sin poner el cubilete, caliente 6 min/100°C/vel 1.


Añada el bacalao y programe 15 min/90°C/Giro inverso/vel 1. Mientras tanto, corte la parte superior de los calabacines a modo de tapa (aprox. de 2 cm de grosor) y reserve. Con un sacabolas o una cucharilla, retire la pulpa del calabacín dejando 1 cm de pulpa en las paredes y colóquelos en el recipiente Varoma. Después, mezcle 10 seg/vel 3. Escurra el bacalao en el cestillo y ponga en un bol. Lave el vaso


Ponga en el vaso 40 g de aceite de oliva, la cebolla y la pulpa de los cabalacines y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 8 min/120°C/vel Cuchara. Retire al bol con el bacalao y mezcle con la espátula.


Precaliente el horno a 180°C.


Ponga en el vaso el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los calabacines. Tape el Varoma y programe 14 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Deje enfriar durante 10 minutos.


Rellene los calabacines con la brandada de bacalao. Colóquelos en una fuente de horno y espolvoree con el pan rallado. Coloque la tapa de los calabacines y riegue con un chorrito de aceite.


Hornee durante 30 minutos (180°C). Retire del horno y sirva caliente o frío.