Brioche en forma de lechón - Receta fácil con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 19 marzo 2021

La receta también se puede utilizar para crear otros animales, como erizos o liebres.


Las nueces y las pasas, utilizadas para decorar los panecillos, deben presionarse firmemente en la masa para que no se caigan mientras la masa se eleva en el horno.


La masa de levadura en esta receta también se puede reservar para probar usando el modo de Fermentación. La masa hecha en el paso 2 debe colocarse en el fondo del Varoma, que está forrado con papel de hornear. En el siguiente paso, agregue 250 g de agua al vaso, agregue 30 g de jugo de limón. Coloque el Varoma con la masa, comience la Fermentación 1 h / 40 ° C. Continúe como se indica en la receta.




Ingredientes


Pastel



  • 150 g de leche

  • 25 g de levadura fresca triturada

  • 50 g de azúcar

  • 350 g de harina común, tipo. 500, más una cantidad adicional para empolvar la encimera

  • 1 pizca de sal

  • 1 huevo

  • 50 g de mantequilla picada en trozos

  • 1 yema

  • 1 cucharada de agua

  • 16 pasas o bien 16 arándanos, secos

  • 16 piñones o bien 16 avena


Preparación


Pastel


Vierta la leche en el vaso, agregue la levadura y 20 g de azúcar, caliente 2 min / 37 ° C / vel. 2.


Agrega la harina, la sal, los 30 g restantes de azúcar, los huevos y la mantequilla, amasa durante 2 minutos. Dejar reposar en un bol durante 1 hora. o hasta que se duplique el volumen.


Poner la masa sobre una superficie enharinada y dividirla en 9 partes iguales. Forme 8 de ellos en bollos redondos y reserve. Utilice el trozo de masa restante para preparar las narices y orejas de los lechones. Para hacer esto, divídelo en 2 partes iguales. Haga 8 bolitas más pequeñas de una mitad, aplánelas un poco y péguelas en la parte delantera de los 8 bollos reservados, creando las bocas de los lechones. Haz 16 piezas iguales de la otra mitad. Use sus dedos para hacer una forma ligeramente puntiaguda y péguela en la parte superior del moño para formar las orejas.




En un bol batir la yema de huevo con agua. Cepille los bollos con un cepillo. Inserte dos piñones verticalmente en la "boca" de cada lechón para formar las fosas nasales. Coloca dos pasas sobre el rostro para formar ojos. Repita para los bollos restantes. Transfiera a una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Deje reposar para que suba brevemente. Durante este tiempo, precalentar el horno a 190 ° C.




Hornee durante 15-20 minutos (190 ° C). Sirve los Brioches de lechón calientes o fríos con mantequilla o mermelada.


Receta sencilla para el día del padre, divertida para hacer en familia y disfrutar haciendo volar nuestra imaginación y con la imprescindible ayuda de nuestro Thermomix® TM6.

Si no tienes Thermomix® , conseguirlo es muy sencillo...déjame tu contacto y te llamo.




Fuente: Thermomix®