Batch cooking: cocinar por adelantado

#Noticias Blog 01 octubre 2018


Llegas a casa después de un largo día de trabajo, cansado y lo que menos te apetece es ponerte a preparar la cena pero tienes hambre, así que abres la nevera y arrasas con lo primero que encuentras. ¿Te suena, verdad?


Si quieres tener una alimentación saludable pero las prisa del día a día te deja sin tiempo ni ganas, el batch cooking puede ser tu solución.


El batch cooking es un método muy sencillo que consiste simplemente en cocinar en un solo día todas las recetas de la semana. Cocinar por adelantado y en grandes cantidades platos básicos que después puedas combinar entre sí, tiene muchos beneficios:


Comerás más sano: aunque llegues tarde y cansado por la noche, sin ganas de ponerte a cocinar, siempre tendrás un plato saludable a punto. De esta forma evitarás comer alimentos precocinados o empaquetados, y no caerás en la tentación de pedir comida a domicilio.


Ganarás tiempo: con dos o tres horas de un día, puedes tener listos todos los platos de la semana y dedicar ese tiempo diario que te ahorrarás a otro tipo de actividades.


Ahorrarás dinero: si evitas la compra de platos preparados y precocinados, planificas los menús en base a productos de temporada y compras solamente aquello que necesitas, tu bolsillo lo notará.


Consejos para organizar el batch cooking


Planifica tu menú semanal, confecciona la lista de la compra, en la plataforma cookidoo lo puedes hacer de forma rápida y cómoda y después solo tienes que seguirla a rajatabla


Utiliza tuppers  herméticos para conservar los alimentos cocinados


Prepara alimentos que se puedan congelar


Congela en porciones pequeñas, en tuppers del tamaño adecuado


Ten siempre a mano verduras cocinadas ( al vapor, cocidas…) y así las podrás incluir de forma fácil en comidas y cenas, ya sea como plato principal o como guarnición


Ahora que ya conoces las ventajas y los trucos del batch cooking, seguro que llevar una dieta sana y equilibrada te resultará mucho más fácil. ¡Y ya puedes ir pensando a qué dedicarás el tiempo que ya no pasarás en la cocina!


Qué fácil y rápido  es comer sano con Thermomix® !!!!