Alimentos de Otoño

#Noticias Blog 22 septiembre 2018

Ya ha llegado el Otoño, mi estación favorita, me encanta el abanico de tonalidades que nos ofrece el campo, el olor de la tierra y todos esos alimentos que, aunque podemos disfrutarlos todo el año, nada que ver con tomarlos en su temporada. Pasan de ser simples alimentos a ser un majar. Entre ellos os voy a hablar de calabazas, manzanas, naranjas, granadas, uvas, setas, coles y mariscos. 


Setas


El otoño es la temporada por excelencia de las setas y es el momento de hacerse con una buena reserva que podremos conservar para disfrutarlas durante una buena temporada. Tanto las podemos embotar como congelar. 


Calabazas


En otoño están en su apogeo. Son geniales para preparar sopas, purés, revueltos y un montón de dulces como mermeladas, bizcochos, tartas de queso e incluso es genial para preparar dulces como el de membrillo.


Uvas


Si la vendimia se realiza en el cambio de estación del paso del verano al otoño es porque las uvas están en su mejor momento, pero no solo es la mejor época para hacer vino con ellas, sino que también es el  momento ideal para disfrutar de ellas como fruta, tanto a la hora del postre como del aperitivo. Bueno es el dicho que reza:  “uvas con queso saben a beso”.


Manzanas


Se trata de una fruta perfecta para tomar como snack saludable e ideal para preparar todo tipo de postres como mermeladas, compotas, tartas, bizcochos, etc. Aunque pueden encontrarse todo el año, es en otoño cuando nos encontramos más variedades, al mejor precio y en su punto. Y ya sabéis: “una manzana al día del médico te alejaría”.


Naranjas


Al igual que las manzanas, también se encuentran a la venta variedades todo el año, este cítrico es una fruta de otoño-invierno y ahora empieza la mejor época del año para disfrutar de deliciosos zumos a la hora del desayuno y, por supuesto, del placer de tomarse una naranja de postre o como tentempié. Lo ideal es tomarla con toda la fibra, y si hacemos el zumo en nuestro Thermomix® nos aseguramos de no perdernos ese beneficio. 


Granadas


A parte de su espectacular color, es un excelente antioxidante y muy bajo en calorías, ósea un snack ideal, también nos sirve como topping de ensaladas y de platos dulces así como para hacer zumos.


Coles


Soy consciente que tanto coles como berzas, coliflores o incluso el brócoli son verduras que no están entre las preferidas de la mayoría de la gente, quizás fue culpa de lo aburridas que nos las cocinaban cuando éramos pequeños. Os aconsejo que les deis una oportunidad con alguna de las recetas que tenemos en Cookidoo y vais a ver cómo empezáis a saborearlas de otra manera.


Mariscos


Y, como colofón, el marisco, lo mejor de que se acabe el verano es que se levanta la veda y podemos volver a disfrutar del buen marisco fresco, algo que en Galicia apreciamos mucho y nos sentimos privilegiados por tenerlo. 


Bueno, pues ya sabéis, ahora toca ir al mercado y escoger todos esos ricos alimentos y a disfrutar de ellos