Al rico yogur!!

#Postres y dulces 03 marzo 2018

Aunque el yogur es de lo más versátil en horario, ya que apetece a cualquier hora y combina tanto con galletas, fruta fresca, frutos secos, cereales, azúcar, miel,.... Es ideal tomarlo en el desayuno. Incluso aconsejable para los "malosdigestores", ya que por ser un alimento fermentado facilita la digestión. Sólo contiene, aproximadamente, 4 gramos de lactosa y una persona que tenga problemas para digerir lactosa puede tomar hasta 12 gramos al día. Así que un yogur es una opción rápida, rica, sana y muy completa si le añadimos fruta o cereales. Lo hacemos para mañana? 



Ingredientes



  • 1 litro de leche entera

  • 125 gr. de yogur natural

  • 50 gr. de leche en polvo ( opcional aunque recomendable porque aumenta la consistencia )


Preparación


Echar en el vaso la leche entera ( a poder ser que esté a temperatura ambiente), el yogur y la leche en polvo y programar  6 min/50º/ vel 3.  Aseguraos de que alcanza dicha temperatura, puede ser que si la leche estaba muy fría necesite un poco más de tiempo. Una vez finalizado el tiempo verter la mezcla en 8 vasos y cubrirlos para mantenerlos templados durante, aproximadamente, 12 horas. También se pueden meter en el horno apagado, previamente templado a 50º.  Después refrigerar durante 3 horas por lo menos antes de servir.


Sugerencias


Si queréis que sea más cremoso podéis añadir una parte de nata 


Si usáis leche desnatada perderá consistencia, para que mejore podéis usar un poco de agar agar disuelto en leche.  


fuente: Thermomix®