LACÓN CON GRELOS

#Cocción en varoma 22 febrero 2020



Hola a tod@s


Y......seguimos de fiesta....el Carnaval siempre nos deja algún gramito de más, ja!, ja! ja!.....Pero un poco de bailoteo después y se baja enseguida...., bueno ahí va la receta.


LACÓN CON GRELOS
Ingredientes para 4 comensales

•    1 mini lacón al punto de sal de aprox. 1 kg (vienen envasados al vacío y no necesitan desalarse para cocinar) el mío es de "Torre de Nuñez"
•    4 chorizos frescos
•    200 g de garbanzos secos
•    4 patatas grandes (aprox. de 200 g c/una, total 800 g)
•    1 manojo de grelos  (aprox. 500 g)
•    2000 g de agua


Elaboración
Pon a remojo el día anterior los garbanzos (12 horas)



1.    Echa 1000 g de agua el vaso, introduce el cestillo con los garbanzos ya remojados. Coloca en el recipiente Varoma el lacón y los chorizos, tapa el Varoma y coloca en su posición. Programa 70 min/ tº Varoma/ vel  1.

Quita el cestillo con los garbanzos y reserva con los chorizos.
 Voy a reservar  también el agua de la cocción (es toda la grasa que suelta la carne, puedes tirarla ó usarla, yo la voy a usar para hacer unas croquetas  de lacón con grelos)



2.    Echa otros 1000 g de agua en el vaso, coloca el Varoma con el lacón y agrega en el mismo recipiente, al lado del lacón, las patatas peladas y enteras y programa 30 minutos/ tº Varoma/ vel 1.




3.    Ahora mete en el vaso la verdura lavada y cortada en trozos, tapa el vaso y vuelve a colocar encima el recipiente Varoma con el lacón, las patatas, y agrega ahora también los chorizos y los garbanzos que tenías reservados.  Programa 20 min/ tº Varoma/ giro inverso/ vel cuchara.




Sirve inmediatamente todo junto.



“Si te sobrase, y quisieras calentarlo, yo pongo agua en el vaso (100 g) y todo en el Varoma y caliento 10 minutos/ tº Varoma/ vel 1”


Es una receta que ya ves que lleva bastante tiempo de cocción, pero ya sabes que con TM6 puedes dejarla cocinando mientras tu disfrutas de lo que tú quieras. Espero que te guste, y si es así.....dame un like.


Hasta pronto.....con la receta de las "croquetas de lacón con grelos"