ENTRECOT (MEATER) CON MANTEQUILLA DE HIERBAS, PATATAS AL ROMERO Y BRÓCOLI AL VAPOR

#Carnes y aves 04 septiembre 2019



Hola a tod@s


Esta receta pertenece a la nueva colección de la plataforma cookidoo " En su pun to" El Meater+ es un termómetro inteligente que desde una App podrás configurar tus asados, horno o plancha; desde tu teléfoo móvil podrás configurar cómo quieres la carne, pescado, etc.... y el Meater+ te avisará cuando alcance la temperatura deseada.  Por supuesto, también podrás hacer esta receta sin Meater+, de forma tradicional "a ojo"


El Meater+, junto con el libro "En su punto" vienen en la primera edición de TM6, con motivo del 40 aniversario de Thermomix® España, además,  el libro "40 aniversario" que consta de una selección de las mejores recetas de estos tiempos; una bolsa de transporte y.... sólo asociado a esta edición, una garantía de 3 años. Además durante 40 días se sorteará un Thermomix® TM6, cada día entre todas las ventas del cada día.


Ahora la receta (si, la he variado un poquito)


ENTRECOT (MEATER) CON MANTEQUILLA DE HIERBAS, PATATAS AL ROMERO Y BRÓCOLI AL VAPOR
Ingredientes

•     4 ramitas de romero fresco (solo las hojas)
Mantequilla de hierbas
•    4 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)
•    4 ramitas de eneldo fresco (hojas y parte del tallo)
•    2 ramita de romero fresco (solo las hojas)
•    1 cucharadita de sal
•    2 - 3 pellizcos de pimienta molida
•    10 ramitas de cebollino fresco en trozos de 2 cm
•    250 g de mantequilla a temperatura ambiente
Verduras y entrecots
•    30 g de aceite de oliva
•    1 cucharadita de sal
•    1 cucharadita de pimienta molida
•    500 g de patatas en trozos de 2 cm
•    500 g de agua
•    4 entrecots (de 3,5 cm de grosor)
•    400 g de ramilletes de brócoli



Elaboración
1.    Echa las hojas de romero (4 ramitas) pica 8 seg/vel 8, baja el romero hacia el fondo del vaso y pica de nuevo 8 seg/vel 8. Reserva, las utilizaremos para las patatas.
Mantequilla de hierbas
2.    Pon en el vaso el perejil, el eneldo, el romero, la sal y la pimienta y pica 5 seg/vel 10. Con la espátula, baja las hierbas hacia el fondo del vaso.
Añade la mantequilla y mezcla 8 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcla 8 seg/vel 4. Retira del vaso sobre un trozo de film transparente o papel de hornear, forma un rulo de aprox. (Ø 3 cm) y reserva en la nevera.
Verduras y entrecots
3.    Pon en el vaso el romero reservado y añade el aceite, la sal y la pimienta y sofríe 4 min/120°C/vel 1. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.
4.    Incorpora las patatas y rehoga 3 min/120°C/giro inverso/vel 1. Vierte en el cestillo sobre un bol para recoger el aceite. Pincela con este aceite los 4 entrecots y reserva.
5.    Pon en el vaso el agua. Coloca el cestillo en su posición y programa 10 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, inserta el MEATER® en el centro de la parte más ancha de uno de los entrecots. Asegúrate de que la muesca de seguridad esté completamente dentro de la carne.
Pon en el recipiente Varoma el brócoli, tapa y programa 15 min/Varoma/vel 1.
Mientras tanto, calienta a fuego medio-alto una sartén parrilla. Abre la aplicación y conéctate al MEATER®. Cuando esté conectado, selecciona "Configurar cocinado", elije “Vacuno”, haz clic en “Entrecot” y elije el punto de cocción deseado. Después, selecciona "Empezar a cocinar". Cocina por las dos caras hasta que MEATER® indique que se ha alcanzado el punto de cocción deseado. Después, deja reposar 5 minutos cubiertos con papel de aluminio. Retira el Varoma y el cestillo con las patatas y reserva.
 Retira con cuidado el MEATER® y sirve los entrecots con la mantequilla de hierbas, las patatas al romero y el brócoli.




*En el Varoma, puedes añadir más cantidad de brócoli, o incluso una menestra, te cabe bastante más cantidad*


Si necesitas información sobre la receta, o sobre las clases que doy a mis clientes  todos los meses, o sobre la Edición "40 aniversario Thermomix® " no dudes en ponerte en contacto conmigo en "consultame" ó "te llamo gratis" arriba a la derecha.