COCA DE PARROCHITAS Y PIMIENTOS DE HERBÓN SIN GLUTEN

#Aperitivos, entrantes y tapas 24 junio 2021



Hola de nuevo y feliz verano a tod@s!!!!


Hoy os traigo una receta bastante conocida por Thermomix® eros ya que tenemos un montón de recetas de “cocas” tanto saladas como dulces en nuestra plataforma de recetas de cookidoo, sólo tienes que poner en el buscador la palabra “coca”  y aparecen por lo menos unos treinta recetas diferentes y sabrosas.  


Mi propuesta para hoy es una “coca” a la gallega sin gluten, con millo ( maíz) y trigo sarraceno; además con parrochitas ó xoubas (sardinillas frescas) y pimientos de Herbón ó Padrón, que también me vale, ja! Ja! Ja!


Pues vamos a ello……




INGREDIENTES


Para la masa



  • 30 g de aceite de oliva 

  • 50 g de manteca de cerdo ( puedes sustituirlo por mantequilla o por aceite de oliva si quieres, si es por aceite hecho sólo 30 g)

  • 15 g de levadura prensada fresca

  • 1 cucharadita de sal

  • 150 g de agua

  • 150 g de harina de maíz ( NO maizena)

  • 50 g de harina de trigo sarraceno


Para el relleno



  • 300 g de cebolla cortada en juliana

  • 200 g de pimientos de tipo herbón ó padrón *

  • 20 g de aceite de oliva virgen extra

  • 12/16 parrochitas frescas y abiertas sin espinas

  • sal en escamas


ELABORACIÓN



  1. Prepara la masa, vierte en el vaso el aceite, la manteca, la levadura y el agua y calienta 1 min y 30 seg /37ºC/ vel 3

  2. Añade las harinas y la sal y mezcla  30 seg/ vel 4. Te quedará una masa pegajosa, no se amasa, retírala del vaso con la ayuda de la espátula y viértela en la bandeja del horno previamente untada con aceite. Cúbrela con un bol o un paño y deja que repose mientras haces el relleno.

  3. Para el relleno vierte, en el vaso limpio, el aceite, las cebollas y los pimientos y …..utilizando la receta de cookidoo, para TM6 “ cebolla y pimientos dorados” empieza en el paso dos y programa 12 minutos en "Alta temperatura” retira del vaso y reserva en un bol (si quieres puedes echar una cucharadita de pimentón dulce, le queda muy bien)............................................................  Para TM5 sofríe durante 15 min/ 120ºC/ giro inverso/ vel cuchara. Para TM31 sofríe durante 15 min/ tºVaroma/ giro inverso/ vel cuchara. En ningún caso es lo mismo que en alta temperatura….pero nos podrá valer.


Precalienta el horno a 220ºC


Estira la masa con los dedos hasta rellenar la bandeja ( también  puedes poner un papel vegetal encima de la masa y estirar con un rodillo, pero con las manos engrasadas en aceite ó sólo si las mojas con agua, te queda perfecta)


Mete la masa en el horno durante 10-12 minutos a 220ºC


Retira la masa del horno y rellena con la cebolla y los pimientos reservados y coloca encima las parrochitas, espolvorea con sal en escamas y vuelve al horno otros 10 minutos más a 220ºC.


Sirve caliente y a disfrutar 


( ya sabes…..unos pican y otros no….es mejor que les quites las semillas…..si, da un poco de chollo pero si le coges el tranganillo es fácil, dales un corte longitudinal en el medio y ábrelo para sacar las semillas)


Espero que os guste tanto como a mi esta receta y ,,,si es así dame un like.


Recordaros que hasta el día 28 de Junio de 2021 estamos con Plan Renove, te descontamos 200€ por tu máquina anterior funcione o no, para comprar el nuevo TM6. No pierdas esta gran oportunidad,,,,,,,